Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Consejo de Ministros aprobará mañana el Plan de Reconstrucción

    Redacción | Walac Noticias5 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Consejo de Ministros aprobará mañana el Plan de la Reconstrucción con Cambios que contempla obras por más de 23,000 millones de soles en las zonas afectadas por El Niño Costero, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

    “Ayer hemos terminado de revisar el plan (de la reconstrucción) y mañana aprobaremos en el Consejo de Ministros el plan final. Con eso ya podremos avanzar y transferir los recursos para que los gobiernos regionales y locales, o los mismos sectores, comiencen a ejecutar”, afirmó en RPP.

    Zavala explicó que el Congreso de la República había solicitado que cuando se culminará el Plan de la Reconstrucción con Cambios, el Ejecutivo tenía que socializarlo después con las autoridades regionales y municipales.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Por ejemplo, ayer hemos tenido una reunión con 60 alcaldes de Piura, ellos vieron el plan y nos alcanzaron modificaciones, de las cuales hemos aceptado casi el 90%”, manifestó.

    El ministro consideró que Piura fue uno de los departamentos que sufrió mucho con los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño costero, por ello se está destinando 7,500 millones de soles para esa jurisdicción en los próximos tres años.

    Empleos

    Zavala comentó que el Plan de la Reconstrucción con Cambios contempla la creación de 150,000 empleos formales en su pico más alto, pero que ya se han estado ejecutando programas para otorgar puestos de trabajo a los damnificados.

    “Este año, gracias a programas que muchas veces no se ven y no se difunden, hemos creado 50,000 empleos formales temporales en Piura, Tumbes, Lambayeque, Lima provincias y otros”, mencionó.

    El ministro destacó que estas acciones del Gobierno han ayudado a mitigar en algo el impacto negativo que se tuvo por El Niño Costero.

     

     

    Fuente: Andina

    Actualidad Consejo de Ministros Fernando Zavala Piura Plan de Reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.