Close Menu
    Lo nuevo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen
    • Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande
    • Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia
    • Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El cielo peruano presenciará distintos eventos astronómicos en agosto

    Deris Periche Eca2 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el mes de agosto habrán diversos eventos astronómicos que se apreciarán en el firmamento peruano. Los eventos iniciarán en los primeros días del mes de agosto. Ello permitirá ver la constelación de Escorpio.

    Asimismo, el IGP señaló que es importante reconocer primero la estrella más brillante de dicha constelación llamada Antares. Esta presenta una tenue coloración naranja brillante, quien forma parte de la cabeza del Escorpión. Así, continuando hacia abajo y a la izquierda se extiende el resto de su cuerpo hasta su aguijón. A la derecha de Antares, unas tres estrellas sugieren la presencia de las pinzas del escorpión.

    Además, es una buena época para contemplar la Vía Láctea, quien nos acompañará solo las primeras horas de las noches del mes y estará cruzando el cielo de noreste a suroeste.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lluvia de Perseidas

    El sábado, 13 de agosto, se producirá la lluvia de meteoros Perseidas. Estas lluvias de meteoros están activas desde el 14 de julio hasta el 1 de setiembre, pero la mayor cantidad de trazas luminosas se producirá la noche del 12 al 13 de este mes. Las trazas luminosas se producen porque el cometa 109P/Swift Tuttle dejó partículas en órbita alrededor del Astro Rey, lo que ocasiona que ingresen a nuestra atmósfera cuando la Tierra los intercepta, desintegrándose y generando trazas de luz. Para esta fecha se estiman unos 100 meteoros por hora que podrán ser observados en un cielo despejado. Lamentablemente, la presencia de la Luna, casi en fase llena, dificultará la observación de este fenómeno.

    Al día siguiente, 14 de agosto, podremos contemplar al planeta Saturno en oposición, el cual se ubicará en la prolongación de la línea Sol-Tierra, por lo que visualizaremos al planeta con la mayor iluminación posible. Por tanto, este mes es la mejor época para observarlo.

    El calendario astronómico del IGP también registra para el 15 de agosto, la conjunción entre la Luna y Júpiter, donde ambos astros serán visibles relativamente juntos en el cielo peruano.

    Aproximación entre la Luna y Marte

    Otro espectáculo para observarse en nuestro cielo es la aproximación entre la Luna y Marte que contarán con una separación angular de unos dos grados y medio, aproximadamente. Ambos astros se verán relativamente juntos en el cielo y serán visibles desde las 00:30 horas hasta el amanecer en la madrugada del día 19 de agosto. Un punto importante por resaltar es que el cúmulo de estrellas Las Pléyades estará acompañando, muy cerca, la agrupación de estos astros.

    Finalmente, el día 27 de agosto, tendremos al planeta Mercurio en su máxima elongación oriental, donde ocurrirá una mayor separación angular entre el Sol y Mercurio. Es el mejor momento para observarlo, en dirección al oeste al anochecer, cerca al horizonte. ¡No te lo pierdas!

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, coronó a Almendra Patricia Cáceres Vásquez como Miss Piura 2022. Ella presidirá las actividades festivas en este mes de agosto. #misspiura #belleza #walacnoticias #paratiii #fypシ゚viral #piura #aniversario

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Eventos Astronómicos IGP Lluvia de meteoros Perú
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.