Close Menu
    Lo nuevo

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    • ONPE habilita plataforma para consultar en tiempo real los resultados de la segunda vuelta 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El cielo peruano presenciará distintos eventos astronómicos en agosto

    Deris Periche Eca2 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el mes de agosto habrán diversos eventos astronómicos que se apreciarán en el firmamento peruano. Los eventos iniciarán en los primeros días del mes de agosto. Ello permitirá ver la constelación de Escorpio.

    Asimismo, el IGP señaló que es importante reconocer primero la estrella más brillante de dicha constelación llamada Antares. Esta presenta una tenue coloración naranja brillante, quien forma parte de la cabeza del Escorpión. Así, continuando hacia abajo y a la izquierda se extiende el resto de su cuerpo hasta su aguijón. A la derecha de Antares, unas tres estrellas sugieren la presencia de las pinzas del escorpión.

    Además, es una buena época para contemplar la Vía Láctea, quien nos acompañará solo las primeras horas de las noches del mes y estará cruzando el cielo de noreste a suroeste.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lluvia de Perseidas

    El sábado, 13 de agosto, se producirá la lluvia de meteoros Perseidas. Estas lluvias de meteoros están activas desde el 14 de julio hasta el 1 de setiembre, pero la mayor cantidad de trazas luminosas se producirá la noche del 12 al 13 de este mes. Las trazas luminosas se producen porque el cometa 109P/Swift Tuttle dejó partículas en órbita alrededor del Astro Rey, lo que ocasiona que ingresen a nuestra atmósfera cuando la Tierra los intercepta, desintegrándose y generando trazas de luz. Para esta fecha se estiman unos 100 meteoros por hora que podrán ser observados en un cielo despejado. Lamentablemente, la presencia de la Luna, casi en fase llena, dificultará la observación de este fenómeno.

    Al día siguiente, 14 de agosto, podremos contemplar al planeta Saturno en oposición, el cual se ubicará en la prolongación de la línea Sol-Tierra, por lo que visualizaremos al planeta con la mayor iluminación posible. Por tanto, este mes es la mejor época para observarlo.

    El calendario astronómico del IGP también registra para el 15 de agosto, la conjunción entre la Luna y Júpiter, donde ambos astros serán visibles relativamente juntos en el cielo peruano.

    Aproximación entre la Luna y Marte

    Otro espectáculo para observarse en nuestro cielo es la aproximación entre la Luna y Marte que contarán con una separación angular de unos dos grados y medio, aproximadamente. Ambos astros se verán relativamente juntos en el cielo y serán visibles desde las 00:30 horas hasta el amanecer en la madrugada del día 19 de agosto. Un punto importante por resaltar es que el cúmulo de estrellas Las Pléyades estará acompañando, muy cerca, la agrupación de estos astros.

    Finalmente, el día 27 de agosto, tendremos al planeta Mercurio en su máxima elongación oriental, donde ocurrirá una mayor separación angular entre el Sol y Mercurio. Es el mejor momento para observarlo, en dirección al oeste al anochecer, cerca al horizonte. ¡No te lo pierdas!

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, coronó a Almendra Patricia Cáceres Vásquez como Miss Piura 2022. Ella presidirá las actividades festivas en este mes de agosto. #misspiura #belleza #walacnoticias #paratiii #fypシ゚viral #piura #aniversario

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Eventos Astronómicos IGP Lluvia de meteoros Perú
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026

    JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.