El Centro Cultural y Culinario “El Tondero”,  con auspicio de la picantería ‘Señor Chicherío’, Caja Sullana y Municipalidad Distrital de Catacaos, inaugurará este domingo 31 de enero la muestra fotográfica denominada “El Carnaval Cataquense  a través de los tiempos”. Una exposición que recopila imágenes inéditas sobre las celebraciones carnavalescas de los años sesenta, setenta y ochenta en Catacaos.

Recuerdos de los tradicionales carnavales cataquenses.

Este evento tiene como finalidad revivir y revelar episodios de las tradiciones del carnaval cataquense de aquellas épocas y, con ello, incentivar la preservación de los valores de fraternidad, respeto y unión que caracterizaron  las competencias  carnavalescas de nuestros antepasados.

La exposición fotográfica revivirá momentos inéditos de los carnavales cataquenses.
La exposición fotográfica revivirá momentos inéditos de los carnavales cataquenses.

Así mismo, se busca rendir homenaje a las banderas emblemáticas de esta ciudad, como la Bandera Roja Encarnada y la Bandera Verde de Monte Sullón, agrupaciones pioneras en festejar  esta colorida y arraigada costumbre, que, hasta el día de hoy, tiene toda una multitud de seguidores.

La inauguración de esta muestra fotográfica se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en Calle Josefina Ramos de Cox N° 495, Catacaos, en las instalaciones de “El Tondero”, y estará abierta al público piurano hasta el 7 de febrero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here