Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El CAM de la UDEP continuará acompañando y capacitando a las mypes en el 2023

    Lizbeth Silva Távara9 febrero, 2023Updated:9 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El CAM de la UDEP continuará acompañando y capacitando a las mypes el 2023
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde hace 12 años el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, viene fortaleciendo a las Mypes de la región, a través de programas de asesoría y capacitación, con el fin de que desarrollen sólidamente y brinden productos y servicios de calidad.

    Es así que en el 2022 desarrolló diversas actividades que favorecieron a cerca de 150 empresarios con cursos de capacitación y acompañamiento.

    El CAM de la UDEP continuará acompañando y capacitando a las mypes el 2023

    Entre los cursos dictados (en modalidad virtual) destacaron los siguiente: Formando al empresario que hay en ti, Empoderamiento y Liderazgo en la Mype, Transformación digital y Estrategias financieras.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la profesora Fabiola Alcas, directora del CAM UDEP, indica que, los programas que se pusieron en marcha, “Yo tecno Mype” y “Actívate Mype”, dieron lugar a un mayor acercamiento con el empresario y la operatividad de su negocio, para sugerirle mejoras. “En Actívate Mype participaron alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, lo que les ha permitido poner en práctica el conocimiento adquirido, durante su carrera, en un negocio con una problemática específica”, señala la docente.

    Año 2023

    La magíster Alcas Rojas refirió que ya se vienen preparando para cumplir los objetivos y retos planteados para este año. “Nuestro propósito es realizar proyectos en los que la academia y la empresa se beneficien; es decir, que se dé un ‘ganar – ganar’, de tal manera que nuestros estudiantes aporten directamente a la empresa y, a la vez, afiancen sus conocimientos y adquieran experiencia”.

    Por otro lado, informó Alcas: “Procuraremos establecer nuevas alianzas que permitan la capacitación constante del empresario y, por último, queremos retomar la presencialidad y recibir al empresariado en nuestras aulas”, anotó.

    Además, refirió que, en estos años de funcionamiento del CAM, han detectado que existe gran interés de los participantes por aprender y que su aprendizaje se vea plasmado en el manejo de las iniciativas empresariales; es ahí donde el CAM interviene.

    Importante

    El Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la Universidad de Piura iniciará sus actividades en marzo, acotó su directora.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

    Actualidad CAM Centro de Asesoría Microempresarial Región Piura UDEP
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.