Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El calor en Piura: ¿cómo mantener fría la casa sin aire acondicionado?

    Diego Arroyo Ojeda22 febrero, 2024Updated:22 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura a 37 grados: ¿cómo mantener fría la casa sin aire acondicionado?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La calurosa región Piura viene registrando temperaturas superiores a los 34 °C, y en algunos días 37° C y pese a que estamos en otoño, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senahmi), informó que, se reportan temperaturas cálidas, es por ello que, en esta nota te contamos cómo mantener fría la casa sin aire acondicionado.

    En las tiendas de Piura, un aire acondicionado oscila entre los 300 soles (el más pequeño) y casi 1 600 soles el más grande y sumado al gasto de luz que implica mantener frío el hogar no resulta muy rentable esta forma de afrontar la ola de calor.

    Pero no te preocupes, en esta nota Walac Noticias te deja cinco consejos para no morir de calor y también cuidar tu bolsillo. A continuación, los detalles: ¡Toma nota!

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Cómo mantener fría la casa sin aire acondicionado?

    Para mantener frío el hogar solo necesitarás de materiales que encontrarás fácilmente en casa y que puedes sacarle provecho para no morir de calor. ¿Estás listo?

    El primer consejo es «crear» ventiladores con aire más frío. Para ello, primero, debes llenar de agua dos botellas —una grande y otra mediana—. Cuando estén heladas y congeladas, ponlas encima de un pequeño plato (para que no se moje la zona) y colócalas frente al ventilador. Ahora, préndelo y sentirás como el aire será más fresco.

    el enfriador de aire hecho con botellas de plástico - YouTube

    El segundo consejo es congelar varias botellas de agua y colocarlas en diferentes espacios cerrados de la casa para que la temperatura ambiental baje. Es recomendable ponerlas sobre un pequeño recipiente para que al derretirse no se moje el piso de las habitaciones.

    Para aplicar el tercer consejo necesitarás una bolsa de agua caliente, también conocida como compresa. Esta la llenarás de agua y la congelarás hasta que esté fría. En ese entonces, se coloca debajo de la cama para que se enfríen las sábanas.

    La comprensa de agua enfriará las sábanas.

    Para aplicar el cuarto consejo necesitarás un spray de agua. Le colocarás agua a este pequeño artefacto y lo pondrás a enfriar por 3 horas. Cuando el agua esté fría, vas a rociar el contenido por las zonas de la casa.

    Finalmente, el quinto consejo consiste en mantener tus prendas de ropa en algún contenedor que se mantenga frío para así, al ponértelas, te sientas más fresco por unos minutos.

    Con estos cinco consejos, mantendrás tu vivienda fría sin necesidad de comprar un aire acondicionado.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    aire acondicionado arde piura calor consejos Piura Temperatura
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.