Máncora es uno de los balnearios más famosos del Perú entero y está a punto de cumplir 110 años como distrito. Y es que esta paradisiaca playa es perfecta no solo para nadar, sino para practicar todo tipo de deporte acuático como surf, buceo, parapente, entre otros. Esto ha hecho que Máncora sea uno de los balnearios más visitados en Perú por lugareños y extranjeros.

Te puede interesar:

|Viajeros l Conoce el encantador distrito de Huarmaca

|7 cosas importantes que todos los viajeros deben llevar siempre

A 82 kilómetros al norte de Talara se encuentra esta bella playa donde el sol brilla todo el año y la arena es bañada por el agua tibia del mar.

Fotos: Perú Travel

Además de playas, esta zona ha sido muy bien aprovechada por empresarios. Así, se han levantado muchos hoteles 5 estrellas, spa y otros servicios.

Gracias a sus olas, Máncora  ha sido sede de diversos torneos en los que han campeonado destacados exponentes peruanos.

Reserva Mar Pacífico Tropical

El mar de Máncora es una propuesta para la Reserva de Mar Pacífico Tropical de Grau. Es considerado como una de los pocos mares donde se puede ver a las ballenas migrar.
Promperú promociona diversos destinos, como el mar de Piura para el avistamiento de ballenas, por el feriado largo por Fiestas Patrias. ANDINA/Promperú
ANDINA/Promperú
El expediente ya está listo y actualmente se socializa con los diversos sectores y la población. La Ministerio del Ambiente estimó que, a más tardar en el primer trimestre del 2019, se aprobaría dicha área protegida por el Estado.
Mira en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BprzIpHlm1W/?utm_source=ig_web_copy_link