Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    El 95% de la carga exportable de Perú sale por sus puertos, según el MTC

    Estuardo Cáceres21 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El 95% de la carga exportable de Perú sale por sus puertos, según el MTC
    El 95% de la carga exportable de Perú sale por sus puertos, según el MTC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, destacó que la mayor parte de la carga exportable de Perú, equivalente al 95% en términos de volumen, utiliza los puertos nacionales para su salida. En cuanto a valor económico, este porcentaje alcanza el 83%.

    Plan Nacional de Desarrollo Portuario: impulso a la competitividad

    Durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2024, el ministro Pérez Reyes destacó la relevancia de fortalecer la infraestructura portuaria con el objetivo de posicionar al país como un hub estratégico en América Latina. Este plan técnico establece una hoja de ruta clara para consolidar una industria portuaria sólida y competitiva, poniendo especial énfasis en terminales clave como Chancay, Callao, Salaverry, Paita, Eten, Matarani, Ilo y Paracas.

    El sistema portuario peruano incluye 60 terminales de uso público y privado. De ellos, 46 son marítimos y 14 fluviales. Estas instalaciones son fundamentales para el comercio exterior del país, que depende en gran medida de su red portuaria para la exportación de productos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Líneas estratégicas del Plan 2024

    El plan se articula en cinco ejes principales:

    1. Fortalecer el marco regulatorio del sector portuario.
    2. Promover la sostenibilidad económica, social y ambiental del sistema portuario.
    3. Fomentar la competitividad y la eficiencia en las operaciones.
    4. Mejorar la gobernanza en la administración portuaria.
    5. Impulsar el desarrollo tecnológico en los puertos.

    Para garantizar su implementación, se definieron 22 acciones estratégicas y 10 indicadores clave. Estos permitirán medir el avance y ajustar las iniciativas según los resultados.

    Compromiso con la sostenibilidad

    Uno de los aspectos centrales del plan es su enfoque en la sostenibilidad, considerando las dimensiones económica, social y ambiental. Esto busca alinear el desarrollo portuario con las necesidades actuales del comercio global y las demandas de cuidado ambiental.

    “El Plan Nacional de Desarrollo Portuario no solo apunta a mejorar nuestra infraestructura. Además, busca establecer una institucionalidad que, a largo plazo, permita un crecimiento ordenado y sostenible en el sector”, resaltó el ministro Pérez Reyes.

    Con esta iniciativa, el Gobierno de Perú reafirma su compromiso de impulsar la competitividad del sector portuario, clave para el crecimiento económico y el comercio exterior del país.

    VIDEO RECOMENDADO

    Perú
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.