El 90% de las personas internadas del hospital de Chulucanas no han sido vacunadas contra la COVID-19. Así lo informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú Vargas, para diario Correo.

“Tenemos 10 hospitalizados, 6 en el hospital y 4 en el Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento (Cats). El 90% de ellos no están vacunados. Hay otro 10% que tiene factores de riesgo (diabetes, hipertensión, asma bronquial, etc); pero con la vacuna tienen la posibilidad de no desarrollar una enfermedad grave”, manifestó Berrú.

COVID-19 en Perú

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas, se han registrado 1,032 casos confirmados de COVID-19, 84 altas hospitalarias y 10 fallecidos por esta enfermedad.

IMAGEN REFERENCIAL.

La cifra de casos confirmados es superior al lo registrado en las semanas previas que fluctuaba entre 400 y 600 contagiados por día.

El 82% de los casos positivos de COVID-19 detectados mediante pruebas moleculares -de acuerdo al Minsa- se presentan en personas que no están vacunadas o solo han recibido una dosis.

El médico epidemiólogo del INS, Javier Vargas, señaló que el 18% de casos restantes se detectan en personas que tienen las dos dosis. Por ello, consideró que muy probablemente no desarrollarán una enfermedad grave.

La mayoría de los infectados -de acuerdo al Mapa del Calor- tienen entre 30 y 59 años de edad. En última semana epidemiológica hubo un total de 3,212 casos positivos en el país y las regiones que lideraron las cifras fueron Lima, el Callao, las norteñas Piura y Áncash y la sureña Arequipa.