Facebook no solo es la red más usada del Perú, también es la más utilizada por los congresistas electos del nuevo Congreso.

Te puede interesar:

|Llama a la línea gratuita 113 si presentas síntomas del COVID-19

|Pepsiman: El recordado juego de PlayStation 1 cumple 21 años

Un estudio realizado por Porter Novelli Perú identificó cómo usan las redes sociales los 130 parlamentarios, qué contenidos manejan y las redes sociales preferidas por cada uno de ellos. Además de la interacción que tienen con sus usuarios e identificó a los más populares en el mundo digital.

Todos los congresistas tienen su perfil en la plataforma de Facebook; pero cuidado,  solo el  86% tiene un fanpage oficial que es público, y fue utilizado durante la última campaña electoral.

El 14% restante tiene perfiles personales y privados, aunque las restricciones no impidieron que impulsen su campaña política en esta red social.

Twitter e Instagram

Twitter quedó en tercer lugar, por detrás de Instagram con una diferencia de un punto porcentual. El 45% de congresistas utilizó Twitter para promover sus propuestas electorales de campaña, compartir opiniones sobre temas coyunturales y la agenda del país.

Mientras que el 46% de legisladores usó Instagram para difundir información que refleje su cercanía con la población, como visitas a las regiones y eventos de cierre de campaña.

No te pierdas esto en Instagram: