Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El 68% de las empresas seguirán con trabajo remoto en Perú

    Malú Ramahí12 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    trabajo remoto
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La compañía EY Perú presentó una encuesta realizada entre abril y mayo de este año, para conocer más a fondo la situación de las empresas peruanas. Según el estudio, el 68% de las empresas tiene en sus planes seguir implementando el trabajo remoto una vez levantada la cuarentena.

    Los sectores que se mostraron más interesados en fortalecer el trabajo remoto son: Finanzas y Seguros (89%), Petróleo y Energía (89%), Comercio (81%), Alimentos y Consumo Masivo (79%) y Servicios (77%).

    Además, 5 de cada 10 empresas recortaría sueldos a sus empleados, y el 49% aseguró que reduciría o congelaría los empleos una vez levantada la cuarentena.

    Únete al canal de WhatsApp
    trabajo remoto en Perú
    Renán Mantilla, Gerente del Área Laboral de EY Perú.

    Renán Mantilla, Gerente del Área Laboral de EY Perú que este tipo estudios, son de gran utilidad ya que muestran cuáles son las nuevas prácticas que están adoptando las empresas para superar la crisis causada por la covid-19.

    Otros datos

    También, según la encuesta de EY Perú, la mayoría de las empresas (57%) aseguran que el covid-19 no ha impactado de manera significativa la continuidad de sus operaciones. Algunos de estos sectores son los de Alimentos y Consumo Masivo, Tecnología y Comunicaciones, y Petróleo y Energía.

    Sin embargo, para el 43% que resta, el impacto del covid-19 ha sido alto. En los porcentajes se encuentra el sector Turismo (64%), Construcción e Inmobiliario (31%), y Minería y Metalurgia (22%).

    Según el estudio de EY Perú, el 68% de las empresas tiene en sus planes seguir implementando el trabajo remoto una vez levantada la cuarentena.

    Bajas en los empleos y salarios

    Con respecto a las empresas de rubros no esenciales, en las que el trabajo en remoto no se ha podido dar durante la cuarentena, el 64% aseguró que continúan abonando la remuneración completa a todos sus trabajadores. El 38% lo realiza sin modalidad alguna y el 26% bajo la modalidad de licencia con goce de haber.

    Esto es un buen indicador de que las empresas vienen apostando por mantener los empleos y la seguridad de sus empleados, ya que solo el 16% está optando por la suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haberes.

    De las compañías que aplicaron la reducción de salarios, el 56% se aplicó en todos los niveles de la empresa. Por otro lado, el 84% afirmó que han suspendido sus procesos de contratación temporalmente, el 62% en todas sus posiciones y el 22% solo en algunas.

    Te puede interesar:

    |Javier Bereche Álvarez asume presidencia de la Camco Piura

    |Diresa suspende Convocatoria CAS julio 2020 por irregularidades

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCZ6kQnJiTK/

    También en Twitter:

    El pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional, que establece el presupuesto del sector #Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (#PBI).@WalacNoticias https://t.co/DyAQqJuyDS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

    Covid-19 Cuarentena Empresas Trabajo remoto
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    OSIPTEL: Desempeño del servicio de internet móvil 4G mejoró en agosto y alcanzó el 79.84 % a nivel nacional

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.