Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita
    • Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia
    • Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El 68% de las empresas seguirán con trabajo remoto en Perú

    Malú Ramahí12 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    trabajo remoto
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La compañía EY Perú presentó una encuesta realizada entre abril y mayo de este año, para conocer más a fondo la situación de las empresas peruanas. Según el estudio, el 68% de las empresas tiene en sus planes seguir implementando el trabajo remoto una vez levantada la cuarentena.

    Los sectores que se mostraron más interesados en fortalecer el trabajo remoto son: Finanzas y Seguros (89%), Petróleo y Energía (89%), Comercio (81%), Alimentos y Consumo Masivo (79%) y Servicios (77%).

    Además, 5 de cada 10 empresas recortaría sueldos a sus empleados, y el 49% aseguró que reduciría o congelaría los empleos una vez levantada la cuarentena.

    Únete al canal de WhatsApp
    trabajo remoto en Perú
    Renán Mantilla, Gerente del Área Laboral de EY Perú.

    Renán Mantilla, Gerente del Área Laboral de EY Perú que este tipo estudios, son de gran utilidad ya que muestran cuáles son las nuevas prácticas que están adoptando las empresas para superar la crisis causada por la covid-19.

    Otros datos

    También, según la encuesta de EY Perú, la mayoría de las empresas (57%) aseguran que el covid-19 no ha impactado de manera significativa la continuidad de sus operaciones. Algunos de estos sectores son los de Alimentos y Consumo Masivo, Tecnología y Comunicaciones, y Petróleo y Energía.

    Sin embargo, para el 43% que resta, el impacto del covid-19 ha sido alto. En los porcentajes se encuentra el sector Turismo (64%), Construcción e Inmobiliario (31%), y Minería y Metalurgia (22%).

    Según el estudio de EY Perú, el 68% de las empresas tiene en sus planes seguir implementando el trabajo remoto una vez levantada la cuarentena.

    Bajas en los empleos y salarios

    Con respecto a las empresas de rubros no esenciales, en las que el trabajo en remoto no se ha podido dar durante la cuarentena, el 64% aseguró que continúan abonando la remuneración completa a todos sus trabajadores. El 38% lo realiza sin modalidad alguna y el 26% bajo la modalidad de licencia con goce de haber.

    Esto es un buen indicador de que las empresas vienen apostando por mantener los empleos y la seguridad de sus empleados, ya que solo el 16% está optando por la suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haberes.

    De las compañías que aplicaron la reducción de salarios, el 56% se aplicó en todos los niveles de la empresa. Por otro lado, el 84% afirmó que han suspendido sus procesos de contratación temporalmente, el 62% en todas sus posiciones y el 22% solo en algunas.

    Te puede interesar:

    |Javier Bereche Álvarez asume presidencia de la Camco Piura

    |Diresa suspende Convocatoria CAS julio 2020 por irregularidades

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCZ6kQnJiTK/

    También en Twitter:

    El pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional, que establece el presupuesto del sector #Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (#PBI).@WalacNoticias https://t.co/DyAQqJuyDS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

    Covid-19 Cuarentena Empresas Trabajo remoto
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.