Piura es una de las regiones rica en productos hidrobiológicos en donde se encuentran más de 100 especies comerciales. Actualmente, se extraen 800 mil toneladas de pescado siendo, el 60% de la producción destinada al consumo humano directo cubriendo la demanda de la población.
Según informó , la actividad pesquera artesanal es muy importante debido a su contribución en la alimentación y da empleo a más de 25 mil personas entre pescadores, estibadores, proveedores de insumos, alimentos, transportistas, comerciantes, etc.
El Gobierno Regional Piura viene trabajando el proyecto de fortalecimiento de capacidades para mejorar las condiciones operativas productivas en la actividad pesquera acuícola artesanal en las provincias de Paita, Sechura y Talara.
Este proyecto tiene seis especies objetivas a trabajar: Cabrilla, langostinos, langostas, pulpo, concha de abanico y concha perlera debido al interés comercial que existe, en donde un aproximado de 2,920 pescadores serán los beneficiarios directos.