Según Silvia Noriega, gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP, el 35% de las mujeres peruanas emprendedoras se reinventan. Ven en la coyuntura la oportunidad de replantear sus negocios.

También comentó que este grupo de empresarias ve esta situación como un reto más que deben sortear. “Inclusive, el 72% ya ha realizado cambios en la forma de ofrecer sus productos y atención. Aquí es donde la capacitación es importante”, precisó.

Sobre las herramientas digitales, la ejecutiva comentó que un 55% prefiere aprender a usar Facebook y un 51% quiere conocer cómo registrar su negocio en Google. Además, cerca del 44% busca saber más de Instagram y el 43% se interesa más por los pagos digitales.

La ejecutiva precisó que alrededor del 47.3% de las mujeres considera que la creación de un negocio propio les ha permitido incrementar su empoderamiento y autoestima.

Las demás emprendedoras consideraron que sus microempresas las ayudaron a mejorar la situación económica de su familia (35.8%) y mejorar la calidad de vida de sus hijos (15.2%). Solo el 1.6% se refirió a la adquisición de una propia o terreno.

“Además, en el Perú, alrededor del 75% de los microemprendimientos son liderados por mujeres y solo el 14% han podido acceder a algún tipo de capacitación. Asimismo, el Perú es el único país de la región en donde las mujeres (22.5%) reportan tasas de emprendimiento más altas que los hombres (21.9%)”, detalló.

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