Publicidad

Omar Tirado, especialista de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional Piura del Pronabec, señaló al programa la entrevista que Beca 18 es una gran oportunidad para jóvenes de bajos recursos de acceder a educación superior.

En ese sentido, señaló que los beneficios de acceder a esta beca es que el Estado solventará económicamente los gastos matrícula y pensión. Además, gastos como curso de inglés, alimentación, material de estudio, alojamiento (de ser necesario) estarán cubiertos. Asimismo, se brindará asesoramiento académico.

“Es una gran oportunidad que tienen los jóvenes de escasos recursos económicos de estudiar en una universidad o instituto que quizás por sus propios no podrían hacerlo. Aprovechen esta oportunidad que ofrece el Estado peruano que servirá para cambiar su vida, la de su familia y comunidad, y por consiguiente al país”, afirmó.

Para lo accesitarios de la beca, el Estado solventa todos los gastos relacionados a la educación superior
Requisitos

Podrán postular al concurso los escolares del último grado de la secundaria. También, egresados del colegio público o privado que acrediten alto o buen rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria.

Solo aquellos que postulen a la modalidad Beca 18 Ordinaria deberán acreditar pobreza o pobreza extrema. Ello será de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

La etapa de preselección inició el 27 de septiembre y acaba el 29 de octubre. Tirado indicó que las personas que no se inscriban en esta etapa no podrán participar de los en otra etapa del concurso.

Debido a la pandemia, las oficinas del Pronabec en Piura no están atendiendo. Debido a esto, toda postulación se tiene que a hacer a través de su página web.

Puedes contactarte con ellos a través de sus redes sociales. Así también,  puede llamar la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. También puedes escribir al WhatsApp 966 429 596.

Mira la entrevista completa

Publicidad