La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que el 23 de agosto iniciará el proyecto de mejora y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo. Esta obra beneficiará a más de 321 mil habitantes.
El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, junto a su equipo municipal y el Comité por el Desarrollo de la Provincia de Sullana, trabajó para hacer realidad este proyecto. Mogollón destacó la importancia de esta obra. Asimismo, mencionó la necesidad de continuar con otros proyectos clave como la Planta de Tratamiento de Agua Potable y soluciones para la PTAR.
La ministra también informó que la primera semana de agosto se firmará el contrato para la elaboración del expediente del proyecto PTAR Sullana. Este, actualmente está al 70% de ejecución. El expediente se completará el 14 de noviembre y los componentes restantes se finalizarán en 2025.
Además, el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, con una inversión de 241 millones de soles, beneficiará a Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica. La ministra aseguró que el 22 de agosto se adjudicará la buena pro y la obra comenzará en noviembre.
En la ceremonia participaron varias autoridades, incluyendo el gobernador regional de Piura, Luis Neyra. Así como, los alcaldes Julio Oliva Reto (Bellavista) y Enoc Ojeda Ruiz (Marcavelica), entre otros.