El 20% de niños norteños menores de 5 años están mal alimentados

Nutricionista dio a conocer cifras del Observatorio de Nutrición del INEI

Vanessa Riega, Nutricionista de Nestle. Foto: Walac Noticias
Publicidad

Según el Observatorio de Nutrición del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la zona norte del país, 26.9% niños padecen anemia y un 20.3% presenta desnutrición crónica debido a que no son alimentados correctamente.

Así lo informó la nutricionista de Nestlé, Vanessa Riega, quien señaló que “entre los factores causales de este problema se encuentra el desbalance en el consumo de alimentos y de cantidades inadecuadas a la hora del almuerzo”.

La especialista aconsejó a las madres de familia priorizar el consumo de verduras, ya que estas aportan las vitaminas que los menores necesitan en esta etapa de su vida. Asimismo, las exhortó a no dejar de lado las carnes, cereales y carbohidratos.

Campaña

Riega añadió que pensando en el problema, Nestlé se encuentra entregando gratuitamente “El plato más rico del Perú” que es un molde para que las madres sepan como servir las cantidades adecuadas de cada tipo de alimento a sus hijos.

“Las madres que tengan niños de 4 a 12 años pueden recoger el molde de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en la calle Las Camelias 295- Urb. Miraflores- Piura donde una nutricionista las atenderá, pero previamente deben de llamar al número 345841.”, puntualizó.