Ejército resguardará playas de Sechura por fiestas de fin de año

0
542
Foto: Radio Cutivalú

La Municipalidad de Sechura anunció su plan ‘anticovid’, ante el riesgo de la segunda ola de la covid-19 y la cercanía de las fiestas de fin de año. Según se informó, este plan estará a cargo de las autoridades del Ejército peruano. 

El médico jefe de Sechura, Cristian Ponce, indicó para La República, que se trata de nuevas disposiciones de adecuación e implementación para evitar posibles aglomeraciones en sepelios, bancos, mercados, playas u otros puntos que generen concentración de personas.

Asimismo, indicó que se añadirá un Plan de Autocontrol para disminuir el aforo en mercados, debido a la gran concurrencia de gente en dichos lugares.

Por otro lado, podrán en marcha un Plan de Vigilancia de Playas para hacer cumplir el decreto que permite acudir de lunes a jueves. Mientras que el resto de días solo se permitirá la práctica de algunos deportes.

Ampliación del Estado de Emergencia

Estado de emergencia para controlar el avance del covid-19.

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy, el Gobierno declaró el estado de emergencia a nacional, durante todo diciembre. Esto debido a la pandemia del coronavirus.

El Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano, explica que durante la medida quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales. También, el de la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

En su artículo 4, el Decreto Supremo explica que la intervención de la Policía y de las Fuerzas Armadas para garantizar la implementación de estas medidas se hará verificando que no se limiten otros derechos que no son restringidos, por el estado de emergencia.

En particular, se agrega, se verificará que no se limiten los derechos destinados a salvaguardar la vida y la integridad de la población. Esto, de conformidad con las leyes que regulan el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se señala que la Policía, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, pueden practicar las verificaciones e intervenciones de las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar. Además, en su caso, impedir el desarrollo de servicios y actividades no permitidas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here