2500 soldados participaron en las labores de emergencia de nuestra ciudad. El general de la División del Ejército del Perú, Óscar Reto, expuso esta mañana las acciones que viene realizado el Ejército durante la emergencia por la furia del Niño Costero.
Precisó que desde aquel 27 de marzo no descansan en su labor de ayudar a trasladar a los daminificados, ponerlos a buen recaudo y canalizar la ayuda, pues el Ministerio de Defensa tiene la responsabilidad de atender a más de 36 mil personas que hay en albergues y zonas afectadas.
También indicó que durante las labores 20 hombres presentaron posibles síntomas de dengue, de los cuales 3 si fueron confirmados y ya están siendo atendidos para su pronta recuperación.
La emergencia por lluvia es hasta el 26 de mayo, pero no se sabe hasta cuando se distribuirá la ayuda a los damnificados. Por el momento se ha planificado limpiar las escuelas de las zonas que han sido afectadas para que si o si empiecen las clases este 17 de abril.
Finalmente lamentó que las autoridades hayan emitido títulos de propiedad a las familias que viven en zonas vulnerables.