Ejército chileno expulsa a 14 militares por participar en fiesta clandestina

Cuerpo policial de los Carabineros detuvieron a 14 militares de Chile, durante la madrugada del martes, por participar en una fiesta clandestina en un barrio en cuarentena por el coronavirus de la región de la Araucanía, al sur del país. Por este motivo, los implicados fueron expulsados de la institución, confirmaron fuentes del cuerpo castrense.

Desde el Ejército detallaron que se arrestó a los 14 militares, mientras participaban en una “reunión social no autorizada” celebrada en la vereda de un río.

“Los soldados trasgredieron las disposiciones sanitarias vigentes e incurrieron en graves faltas del reglamento de disciplina de las Fuerzas Armadas. Por ello, se resolvió separarlos de sus funciones”, señaló la institución en un comunicado oficial.

Al menos una veintena de personas participaron en este encuentro en el que se estaban consumiendo bebidas alcohólicas y que la Policía disolvió antes del toque de queda.

La reunión tuvo lugar en un sector en cuarentena total donde solo están permitidos los traslados a comercios esenciales o centros médicos.

COVID-19 en Chile

Chile vive desde hace dos semanas los momentos más críticos de la segunda ola de la pandemia del COVID-19, que se ha agravado durante el mes de marzo. Ello tras las vacaciones de verano y que lo ha llevado al borde del colapso sanitario.