Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ejecutivo transfiere más de S/128 millones para intervenciones de reconstrucción en Piura

    Guisella Lachira Santos19 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ejecutivo transfiere más de S/128 millones para intervenciones de reconstrucción en Piura.
    Ejecutivo transfiere más de S/128 millones para intervenciones de reconstrucción en Piura. Foto: ARCC.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de S/ 128,564,343 fueron transferidos a las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno, para ejecutar 91 intervenciones de reconstrucción en la región Piura, en los sectores de salud, educación, agricultura, vivienda y transporte. Así informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    De acuerdo al Decreto Supremo N° 093-2023-EF, a nivel nacional, se autoriza la transferencia de S/ 289,630,316 a favor de 4 pliegos del gobierno nacional, 4 gobiernos regionales y 122 gobiernos locales, para financiar 278 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

    En Piura, el financiamiento se orienta a la reconstrucción y/o rehabilitación de 6 establecimientos de salud, 28 intervenciones de vivienda (saneamiento, pistas y veredas), 15 en el sector transportes, 20 en infraestructura educativa y 22 intervenciones en el sector agricultura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Transferencias 

    Entre las transferencias para Piura destacan los S/4.4 millones destinados al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para la rehabilitación de los servicios de salud del Hospital Santa Rosa II-2, en la provincia de Piura; así como los S/ 7.5 millones destinados a la Municipalidad Distrital de Paimas para la reconstrucción del centro de salud I-4 de Paimas, en la provincia de Ayabaca.

    También destacan las transferencias en el sector educación, como los S/ 3.6 millones destinados a la Municipalidad Provincial de Piura para rehabilitar el colegio Víctor Rosales Ortega. Así como S/2.2 millones a la Municipalidad Distrital de La Unión para recuperar la institución educativa inicial N˚025.

    Asimismo, en agricultura destacan los S/ 6.9 millones para la Municipalidad Distrital de Salitral en la provincia de Morropón para rehabilitar el canal del subsector Malacasi. También figuran S/ 3.1 millones destinados a la Municipalidad Provincial de Piura para la rehabilitación del canal T18.9 – Valle San Juan – Hualtaco IV, en el distrito de Tambogrande.

    En el sector vivienda destacan los S/ 2.6 millones destinados a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre para la reconstrucción de la Av. Don Bosco, desde Dren Telefónica hasta la Av. Raúl Mata De la Cruz. Y los S/ 4.9 millones destinados al Programa Nacional de Saneamiento Urbano para la renovación de estación de bombeo de aguas residuales en la localidad de Talara.

    Finalmente, en transportes, se destinan S/ 4.2 millones al Gobierno Regional de Piura para rehabilitar el camino vecinal La Legua – San Jacinto – Paredones – Monte Castillo, en Catacaos, y S/ 7 millones a la Municipalidad Distrital de Suyo para el camino Suyo – Barrios Altos, en la provincia de Ayabaca.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El #presidente de #Ecuador disolvió el #congreso por grave c#risis y conmoción interna. Solicitó qué convoquen a #elecciones dentro del plazo de siete días. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #crisisenecuador

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    ARCC Obras Piura Tranferencia
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.