Close Menu
    Lo nuevo

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    PRODUCE: CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura articula acciones para fortalecer la cadena de valor de la concha negra en Tumbes

    17 agosto, 2026

    Gobierno anuncia decretos de urgencia para financiar acciones frente al Fenómeno El Niño

    17 agosto, 2026

    Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN

    17 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal
    • PRODUCE: CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura articula acciones para fortalecer la cadena de valor de la concha negra en Tumbes
    • Gobierno anuncia decretos de urgencia para financiar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN
    • Conoce a los primeros clasificados del XXXII Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña Club Grau 2026
    • Internet móvil es más rápido que hace un año, según OSIPTEL
    • Piura reporta más de 1400 personas heridas en accidentes de tránsito
    • Salvan a joven que se atragantó con un cepillo de dientes, en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ejecutivo transfiere más de S/128 millones para intervenciones de reconstrucción en Piura

    Guisella Lachira Santos19 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ejecutivo transfiere más de S/128 millones para intervenciones de reconstrucción en Piura.
    Ejecutivo transfiere más de S/128 millones para intervenciones de reconstrucción en Piura. Foto: ARCC.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de S/ 128,564,343 fueron transferidos a las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno, para ejecutar 91 intervenciones de reconstrucción en la región Piura, en los sectores de salud, educación, agricultura, vivienda y transporte. Así informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    De acuerdo al Decreto Supremo N° 093-2023-EF, a nivel nacional, se autoriza la transferencia de S/ 289,630,316 a favor de 4 pliegos del gobierno nacional, 4 gobiernos regionales y 122 gobiernos locales, para financiar 278 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

    En Piura, el financiamiento se orienta a la reconstrucción y/o rehabilitación de 6 establecimientos de salud, 28 intervenciones de vivienda (saneamiento, pistas y veredas), 15 en el sector transportes, 20 en infraestructura educativa y 22 intervenciones en el sector agricultura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Transferencias 

    Entre las transferencias para Piura destacan los S/4.4 millones destinados al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para la rehabilitación de los servicios de salud del Hospital Santa Rosa II-2, en la provincia de Piura; así como los S/ 7.5 millones destinados a la Municipalidad Distrital de Paimas para la reconstrucción del centro de salud I-4 de Paimas, en la provincia de Ayabaca.

    También destacan las transferencias en el sector educación, como los S/ 3.6 millones destinados a la Municipalidad Provincial de Piura para rehabilitar el colegio Víctor Rosales Ortega. Así como S/2.2 millones a la Municipalidad Distrital de La Unión para recuperar la institución educativa inicial N˚025.

    Asimismo, en agricultura destacan los S/ 6.9 millones para la Municipalidad Distrital de Salitral en la provincia de Morropón para rehabilitar el canal del subsector Malacasi. También figuran S/ 3.1 millones destinados a la Municipalidad Provincial de Piura para la rehabilitación del canal T18.9 – Valle San Juan – Hualtaco IV, en el distrito de Tambogrande.

    En el sector vivienda destacan los S/ 2.6 millones destinados a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre para la reconstrucción de la Av. Don Bosco, desde Dren Telefónica hasta la Av. Raúl Mata De la Cruz. Y los S/ 4.9 millones destinados al Programa Nacional de Saneamiento Urbano para la renovación de estación de bombeo de aguas residuales en la localidad de Talara.

    Finalmente, en transportes, se destinan S/ 4.2 millones al Gobierno Regional de Piura para rehabilitar el camino vecinal La Legua – San Jacinto – Paredones – Monte Castillo, en Catacaos, y S/ 7 millones a la Municipalidad Distrital de Suyo para el camino Suyo – Barrios Altos, en la provincia de Ayabaca.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El #presidente de #Ecuador disolvió el #congreso por grave c#risis y conmoción interna. Solicitó qué convoquen a #elecciones dentro del plazo de siete días. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #crisisenecuador

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    ARCC Obras Piura Tranferencia
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    Gobierno anuncia decretos de urgencia para financiar acciones frente al Fenómeno El Niño

    17 agosto, 2026

    Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN

    17 agosto, 2026

    Conoce a los primeros clasificados del XXXII Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña Club Grau 2026

    17 agosto, 2026

    Internet móvil es más rápido que hace un año, según OSIPTEL

    17 agosto, 2026

    Piura reporta más de 1400 personas heridas en accidentes de tránsito

    17 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN

    17 agosto, 2026

    Piura reporta más de 1400 personas heridas en accidentes de tránsito

    17 agosto, 2026

    Salvan a joven que se atragantó con un cepillo de dientes, en Sullana

    17 agosto, 2026

    «El Niño puede generar un efecto en cadena para la economía piurana», advierte especialista

    17 agosto, 2026

    Captura de bonito tendrá un límite de 118 mil 200 toneladas en 2026, afirma Produce

    17 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.