Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón

    1 julio, 2026

    Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas

    1 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos
    • ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón
    • Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas
    • Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana
    • EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región
    • Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura
    • Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica
    • Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ejecutivo transfiere más de S/128 millones para intervenciones de reconstrucción en Piura

    Guisella Lachira Santos19 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ejecutivo transfiere más de S/128 millones para intervenciones de reconstrucción en Piura.
    Ejecutivo transfiere más de S/128 millones para intervenciones de reconstrucción en Piura. Foto: ARCC.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de S/ 128,564,343 fueron transferidos a las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno, para ejecutar 91 intervenciones de reconstrucción en la región Piura, en los sectores de salud, educación, agricultura, vivienda y transporte. Así informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    De acuerdo al Decreto Supremo N° 093-2023-EF, a nivel nacional, se autoriza la transferencia de S/ 289,630,316 a favor de 4 pliegos del gobierno nacional, 4 gobiernos regionales y 122 gobiernos locales, para financiar 278 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

    En Piura, el financiamiento se orienta a la reconstrucción y/o rehabilitación de 6 establecimientos de salud, 28 intervenciones de vivienda (saneamiento, pistas y veredas), 15 en el sector transportes, 20 en infraestructura educativa y 22 intervenciones en el sector agricultura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Transferencias 

    Entre las transferencias para Piura destacan los S/4.4 millones destinados al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para la rehabilitación de los servicios de salud del Hospital Santa Rosa II-2, en la provincia de Piura; así como los S/ 7.5 millones destinados a la Municipalidad Distrital de Paimas para la reconstrucción del centro de salud I-4 de Paimas, en la provincia de Ayabaca.

    También destacan las transferencias en el sector educación, como los S/ 3.6 millones destinados a la Municipalidad Provincial de Piura para rehabilitar el colegio Víctor Rosales Ortega. Así como S/2.2 millones a la Municipalidad Distrital de La Unión para recuperar la institución educativa inicial N˚025.

    Asimismo, en agricultura destacan los S/ 6.9 millones para la Municipalidad Distrital de Salitral en la provincia de Morropón para rehabilitar el canal del subsector Malacasi. También figuran S/ 3.1 millones destinados a la Municipalidad Provincial de Piura para la rehabilitación del canal T18.9 – Valle San Juan – Hualtaco IV, en el distrito de Tambogrande.

    En el sector vivienda destacan los S/ 2.6 millones destinados a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre para la reconstrucción de la Av. Don Bosco, desde Dren Telefónica hasta la Av. Raúl Mata De la Cruz. Y los S/ 4.9 millones destinados al Programa Nacional de Saneamiento Urbano para la renovación de estación de bombeo de aguas residuales en la localidad de Talara.

    Finalmente, en transportes, se destinan S/ 4.2 millones al Gobierno Regional de Piura para rehabilitar el camino vecinal La Legua – San Jacinto – Paredones – Monte Castillo, en Catacaos, y S/ 7 millones a la Municipalidad Distrital de Suyo para el camino Suyo – Barrios Altos, en la provincia de Ayabaca.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El #presidente de #Ecuador disolvió el #congreso por grave c#risis y conmoción interna. Solicitó qué convoquen a #elecciones dentro del plazo de siete días. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #crisisenecuador

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    ARCC Obras Piura Tranferencia
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región

    1 julio, 2026

    Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura

    1 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica

    1 julio, 2026

    Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú

    1 julio, 2026
    Lás últimas

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    Pescadores de Los Órganos exigen acciones frente a la crisis que afecta al sector

    1 julio, 2026

    Más de 240 escolares estudian en colegio con filtraciones y deficiente drenaje en Piura

    1 julio, 2026

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.