Close Menu
    Lo nuevo

    Receta e ingredientes para cocinar un pollo a la brasa casero

    13 julio, 2026

    Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable

    13 julio, 2026

    Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa

    13 julio, 2026

    Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Receta e ingredientes para cocinar un pollo a la brasa casero
    • Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable
    • Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa
    • Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos
    • Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana
    • Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu
    • SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales
    • Agua Marina confirma esperado regreso con concierto en el Estadio San Marcos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ejecutivo plantea prorrogar hasta diciembre del 2025 exoneraciones de IGV

    Redacción | Walac Noticias6 diciembre, 2022Updated:11 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado 6 de diciembre, el Poder Ejecutivo planteó al Congreso de la República prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2025 exoneraciones del pago del Impuesto General (IGV) aplicadas a diversos productos y servicios.

    Proyecto de Ley

    Así, en el proyecto de ley presentado al respecto, se plantean excepciones contempladas en los apéndices I y II de la Ley del IGV y del Impuesto Selectivo al Consumo (decreto supremo 055-99-EF).

    El literal ‘A’ del Apéndice I de la Ley del IGV comprende productos agropecuarios de consumo humano, como hortalizas, legumbres, menestras y frutas e insumos para el agro (fertilizantes y abonos).

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, considera materias primas y productos intermedios para la industria textil; oro para uso no monetario e inmuebles y viviendas de interés social, destinadas a sectores de escasos recursos. También se incluye la importación de vehículos para uso de misiones diplomáticas, consulares, oficinas de los organismos internacionales y de funcionarios.

    Por otro lado, el Apéndice II considera exoneraciones para servicios como el transporte público dentro del país de pasajeros de escasos recursos, transporte de carga desde el país al exterior y viceversa; servicios financieros, expendio de comidas y bebidas en comedores de universidades, y servicios postales, entre otros.

    Argumentos y posibles efectos

    En la exposición de motivos del proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo ante el Congreso, se considera que varios de los productos objeto de la exoneración que se plantea prorrogar, “pueden ser considerados como bienes preferentes, sociales o meritorios”.

    “Con la exoneración del IGV se busca incentivar su consumo”, se indica. “El incentivo al consumo de bienes meritorios a través de la exoneración del IGV logrará mejores resultados que la afectación a la neutralidad (y a la recaudación) del IGV producto de dicha exoneración”, se añade.

    Se indica además que la prórroga propuesta evitará que se incrementen los costos de producción agropecuarios así como los precios de los productos finales de dicho sector. El rubro del transporte, mantendrá accesibles los precios de los pasajes y en el de comunicaciones, mantendrá las tarifas sociales aplicadas a los servicios postales.

    En el sector vivienda, se evitará el aumento de los costos de las viviendas de interés social, mientras que en el ámbito financiero, se fomentará el uso de medios de pago digitales en zonas alejadas.

    En lo referido a las relaciones exteriores, se captarán recursos de cooperación técnica internacional no reembolsable para el desarrollo de proyectos en los tres niveles de gobierno.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    congreso Gobierno IGV Ley Perú prorrogar
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana

    13 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales

    13 julio, 2026

    Agua Marina confirma esperado regreso con concierto en el Estadio San Marcos

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    OSIPTEL realizó 42 monitoreos en centros de atención de telecomunicaciones en Piura durante el primer semestre

    13 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    Los Órganos inaugura temporada de avistamiento de ballenas y apuesta por consolidar el turismo sostenible

    13 julio, 2026

    Malecón de Los Órganos presenta avance superior al previsto, informa Mincetur

    12 julio, 2026

    Balean bus de Las Estrellas de la Cumbia en Los Olivos y dejan tres heridos

    12 julio, 2026

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.