El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, dio a conocer que el Ejecutivo solicitará facultades legislativas al Congreso para poder atender el hacinamiento en los penales.

También te puede interesar:

|Covid19: Mazzetti rechaza discriminación por edad en atención de salud

|Farmacias venderán obligatoriamente genéricos para tratar covid-19

Esto luego de que la norma propuesta por el sector no fuera aprobada por el Parlamento. Castañeda señaló que otros dos proyectos de ley presentados por el Poder Judicial para atender la problemática fueron archivados por el Congreso.

Publicidad
Fernando Castañeda, ministro de Justicia

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, y por eso que en aras de la protección del derecho a la salud de los internos y de los agentes penitenciarios es que amerita un nuevo pedido de delegación de facultados para proteger estos bienes y valores constitucionales”, indicó.

Respaldo

El presidente Martín Vizcarra reafirmó esta postura y manifestó: “Si (el Congreso) no legisla al respecto, dennos la responsabilidad y nosotros lo vamos a hacer. Aquí no se trata de lavarse las manos”.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

REACTIVACIÓN ECONÓMICA | Caja Piura desembolsará más de 300 millones de soles en créditos a través de diversos programas y campañas que permitirán reactivar los negocios perjudicados por el estado de emergencia del COVID 19, garantizando la continuidad de sus comercios, y evitar el cierre de las empresas, informó el gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura, Marcelino Encalada. Los beneficiarios son micro, pequeños, y medianas empresas formales que tienen a sus trabajadores en planilla, que realizan sus pagos a Essalud y declaran sus ventas mensuales a la SUNAT. @walacnoticias. . . . #EstadoDeEmergencia #economiaperuana #mypes #economiacircular #mequedoencasa #seamosresponsables #aislamientoobligatorio

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here