Close Menu
    Lo nuevo

    Piuranos acumulan S/ 90 millones en papeletas de tránsito

    19 agosto, 2025

    Caravana multisectorial del Midis brindará servicios de salud y educación en Ayabaca

    19 agosto, 2025

    Proyecto Hídrico “El Algarrobo” operará en Locuto sin desplazar a la población

    19 agosto, 2025

    Tribunal Constitucional suspende investigaciones fiscales contra Dina Boluarte hasta fin de su mandato

    19 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piuranos acumulan S/ 90 millones en papeletas de tránsito
    • Caravana multisectorial del Midis brindará servicios de salud y educación en Ayabaca
    • Proyecto Hídrico “El Algarrobo” operará en Locuto sin desplazar a la población
    • Tribunal Constitucional suspende investigaciones fiscales contra Dina Boluarte hasta fin de su mandato
    • Alianza Lima refuerza su mediocampo con la llegada de Pedro Aquino
    • Trastornos de la tiroides en la infancia: cuándo sospechar y cómo detectarlos
    • Gobierno plantea norma para regular la pequeña minería por los próximos 30 años
    • Prevención sísmica en Perú: avances y desafíos a 18 años del terremoto en Pisco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ejecutivo oficializa ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS

    Redacción | Walac Noticias23 abril, 2021Updated:23 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Poder Ejecutivo hizo oficial este viernes la ley que autoriza el retiro de hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores formales del país. Ello, con el objetivo de «cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19». 

    La norma, publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, establece que el Ejecutivo dicte «las disposiciones reglamentarias necesarias» para el cumplimiento de la ley; en el plazo máximo de diez días calendario desde su entrada en vigencia. 

    El 31 de marzo, el Congreso de la República había aprobado la ley que autoriza el retiro total de la CTS. Además, el último miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno decidió no observar esta nueva norma.  

    Únete al canal de WhatsApp

    «Hemos evaluado la autógrafa sobre la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), y si bien evaluamos que la norma, que faculta el retiro de fondos, podría desproteger a los trabajadores frente a contingencias de desempleo, consideramos la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria. Entonces, hemos tomamos la decisión de no observar la autógrafa aprobada por el Congreso de la República». Así lo indicó Bermúdez en una conferencia de prensa.

    Premier Violeta Bermúdez anunció que el Ejecutivo no observará la norma del retiro del 100 % de la CTS.

    La norma autoriza, por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021, a los trabajadores a disponer libremente del 100 % de los depósitos por CTS, efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha.

    Sin embargo, es importante mencionar que no todos los trabajadores cuentan con CTS. Esto debido a que este es un beneficio que entregan las empresas privadas formales a sus trabajadores en planilla, que cumplan con una jornada mínima de 4 horas.

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) calcula que actualmente entre el 75% y 80% de peruanos trabajan en la informalidad. Por ello, solo hasta un 25% de la población sería formal y tendrían cuenta de CTS.

    ¿Qué es la CTS?

    La CTS es un beneficio social que entregan las empresas privadas a sus trabajadores con una jornada mínima de 4 horas. Este dinero sirve como un fondo de contingencia contra el desempleo, que se podría producir al cese de una determinada relación laboral.

    Este beneficio se deposita dos veces al año, en mayo y noviembre, y equivale a medio sueldo en cada depósito.

    congreso CTS Gobierno
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piuranos acumulan S/ 90 millones en papeletas de tránsito

    19 agosto, 2025

    Caravana multisectorial del Midis brindará servicios de salud y educación en Ayabaca

    19 agosto, 2025

    Proyecto Hídrico “El Algarrobo” operará en Locuto sin desplazar a la población

    19 agosto, 2025

    Alianza Lima refuerza su mediocampo con la llegada de Pedro Aquino

    19 agosto, 2025

    Trastornos de la tiroides en la infancia: cuándo sospechar y cómo detectarlos

    19 agosto, 2025

    Gobierno plantea norma para regular la pequeña minería por los próximos 30 años

    19 agosto, 2025
    Lás últimas

    Piuranos acumulan S/ 90 millones en papeletas de tránsito

    19 agosto, 2025

    Caravana multisectorial del Midis brindará servicios de salud y educación en Ayabaca

    19 agosto, 2025

    Proyecto Hídrico “El Algarrobo” operará en Locuto sin desplazar a la población

    19 agosto, 2025

    Delincuentes roban tienda de accesorios en pleno centro de Sullana

    19 agosto, 2025

    Joven desaparece tras caer en canal de regadío en Sullana

    19 agosto, 2025

    Extranjero de 19 años fue asesinado a balazos en Veintiséis de Octubre

    19 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.