El Poder Ejecutivo publicó una fe de erratas que establece el uso no obligatorio de guantes y mantener el distanciamiento físico por un metro, tal y como lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

También te puede interesar:

|Activan comando policial de recojo de cadáveres COVID-19 en Piura

|Ejecutan operativo de transporte contra infractores de cuarentena

Según la Edición Extraordinaria, publicada esta tarde en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, «en los bancos y otras entidades financieras, se permite un aforo no mayor del cincuenta por ciento (50%).Además, se exige para el ingreso, desinfección previa y el uso obligatorio de mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de un metro.

De igual manera, para el ingreso a mercados, supermercados, establecimientos comerciales minoristas de alimentación y otros centros de venta de alimentos no preparados, se permite un aforo no mayor del cincuenta por ciento (50%) y además, se exige desinfección previa y el uso obligatorio de mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de un (1) metro.

Tranquilidad

En diálogo con TV Perú, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que el uso de mascarillas si se mantiene de manera obligatoria e indicó que la corrección a las normas busca dar tranquilidad a la opinión pública.
 Además, fue enfático al decir que toda disposición legal publicada por el Gobierno está debidamente sustentada.
Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here