Close Menu
    Lo nuevo

    Gianluca Lapadula: «La selección siempre será un orgullo para mí y siempre buscaré volver»

    20 agosto, 2026

    Radares meteorológicos ejecutados por la ANIN ya envían datos en tiempo real al Senamhi

    20 agosto, 2026

    Cienciano enfrenta a Botafogo con ventaja de 6-1 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

    20 agosto, 2026

    Bebé prematuro sobrevive a grave complicación intestinal tras cirugía de alta complejidad

    20 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gianluca Lapadula: «La selección siempre será un orgullo para mí y siempre buscaré volver»
    • Radares meteorológicos ejecutados por la ANIN ya envían datos en tiempo real al Senamhi
    • Cienciano enfrenta a Botafogo con ventaja de 6-1 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026
    • Bebé prematuro sobrevive a grave complicación intestinal tras cirugía de alta complejidad
    • Gobierno invertirá más de S/ 19 millones para fortalecer la lucha contra la extorsión
    • Ingeniería con rostro femenino: sociedad, educación, oportunidades y liderazgo femenino
    • Gobierno plantea usar cuarteles en desuso para reclusión de internos por delitos menores
    • Política General de Gobierno 2026-2031: estos son los cinco ejes del Ejecutivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, agosto 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ejecutivo aprueba bono de arrendamiento de vivienda en Huancabamba

    Redacción | Walac Noticias6 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La población de Canchaque acataría el paro, debido a un posible riesgo de aluvión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ejecutivo aprobó hoy la undécima convocatoria del año 2023 para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias en la provincia de Huancabamba, región Piura, por las intensas lluvias que se producen en el norte del país.

    Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial N° 147-2023-VIVIENDA, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

    La norma aprobó la undécima convocatoria del año 2023 para el otorgamiento de veintidós Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (en adelante, BAE), dirigida a igual número de potenciales beneficiarios constituidos por los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, ubicadas en el distrito de Huancabamba, de la provincia de Huancabamba, del departamento de Piura, declarado en Estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo N° 029-2023-PCM.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las viviendas colapsadas o inhabitables a que se refiere el párrafo anterior han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (en adelante, DGPPVU) y se detallan en la relación de potenciales beneficiarios a que se hace referencia en la presente norma.

    Para la presente Convocatoria se dispone lo siguiente:

    El valor del BAE es de 500 soles y se otorga con periodicidad mensual por el plazo máximo de hasta dos años, para el arrendamiento de una vivienda ubicada en el departamento de Piura.

    La relación de potenciales beneficiarios se publica al día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el diario oficial El Peruano en:

    i) Las sedes digitales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo MIVIVIENDA S.A. (www.mivivienda.com.pe);
    ii) El local de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, del departamento de Piura; y,
    iii) El local del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (en adelante, MVCS), Sede Piura.

    Los documentos señalados en la presente Resolución Ministerial se presentan en el local la Municipalidad Provincial de Huancabamba, ubicado en la Calle General Medina N° 110, distrito de Huancabamba, de la provincia de Huancabamba, del departamento de Piura.

    También, en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS ubicado en Av. Los Cocos 259, Urb. Club Grau, Mz. C Lote 4, distrito, provincia y departamento de Piura.

    Los plazos para la presente Convocatoria son:

    Los potenciales beneficiarios, dentro del plazo máximo de diez días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial pueden presentar los siguientes documentos con la firma del Representante del Grupo Familiar:

    i) La solicitud de otorgamiento del BAE;
    ii) La declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable ubicada en el departamento de origen (Piura);
    iii) El contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público;
    iv) De ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

    La Municipalidad Provincial de Huancabamba, remite al MVCS, mediante la mesa de partes física o virtual de este último, los documentos presentados por los potenciales beneficiarios, hasta el plazo máximo de tres días hábiles, contado a partir del último día hábil del vencimiento del plazo señalado en el literal precedente.

    Verificación

    La DGPPVU verifica que las viviendas a ser arrendadas, que se consignan en las solicitudes de otorgamiento del BAE, no estén validadas como colapsadas o inhabitables y remite la relación final de los potenciales beneficiarios del BAE al Fondo Mivivienda (en adelante, FMV) en el plazo máximo de cinco días hábiles, contado a partir del vencimiento del plazo máximo otorgado a la Municipalidad Provincial de Huancabamba, para la remisión de la documentación, conforme a lo señalado en el literal anterior.

    El cómputo del plazo del otorgamiento del BAE se inicia en la fecha del primer cobro del BAE en el Banco de la Nación por parte de cada beneficiario.

    Los potenciales beneficiarios que presenten las solicitudes de otorgamiento del BAE fuera del plazo establecido en el literal a) del presente párrafo, pierden el derecho al otorgamiento del BAE.

    Cobros

    La fecha del primer cobro del BAE en el Banco de la Nación, se publica en las sedes digitales del FMV (www.mivivienda.com.pe) y del MVCS (www.gob.pe/vivienda); asimismo, el FMV comunica dicha fecha a la Municipalidad Provincial de Huancabamba, del departamento de Piura, y al Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, Sede Piura.

    La norma lleva la rúbrica de la ministra de ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska.

    Síguenos en TikTok

    @walacnoticias El miércoles 05 de abril, una camioneta que transportaba docentes hacia la provincia de #Ayabaca casi fue arrastrada por la creciente que se encuentra entre los caseríos Frejolito y Parcochaca. Se pide ayuda urgente a las autoridades. #regiónpiura #WalacNoticias ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Bono de Arrendamiento El Niño Estado de Emergencia Huancabamba lluvias
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ingeniería con rostro femenino: sociedad, educación, oportunidades y liderazgo femenino

    20 agosto, 2026

    Gobierno plantea usar cuarteles en desuso para reclusión de internos por delitos menores

    20 agosto, 2026

    Sismo de magnitud 7.2 en Ayacucho se sintió en Lima y otros departamentos

    20 agosto, 2026

    Familiares de víctimas de accidente exigen justicia y cuestionan versión del conductor

    20 agosto, 2026

    ERM 2026: más de 8 mil personas mayores de 100 años figuran en el padrón electoral

    20 agosto, 2026

    Crema de huacatay: una opción rica y saludable de acompañar tus comidas

    20 agosto, 2026
    Lás últimas

    Más de un centenar de artesanos piuranos fueron ganadores en concurso nacional “Somos Artesanía”

    20 agosto, 2026

    Abren inscripciones para taller de natación para personas con discapacidad en Piura

    20 agosto, 2026

    Paita: niña de 2 años sufre quemaduras tras caerle chicha morada hirviendo

    19 agosto, 2026

    Joven madre muere tras impactar con volquete municipal en Morropón

    19 agosto, 2026

    GORE Piura ejecutó el 53.8 % de su presupuesto anual de inversión pública entre enero y julio

    19 agosto, 2026

    Este domingo 23 restringirán el servicio de energía eléctrica en toda la provincia de Sechura

    19 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.