Ejecutarán mantenimiento de carreteras de Ayabaca y Huancabamba

0
188

La Dirección de Transportes y Comunicaciones ejecutará el mantenimiento rutinario de la carretera departamental, que beneficia a las localidades de San Miguel de El Faique, La Capilla y Tunas. Además, de Tolingas y Huarmaca, en la provincia de Huancabamba.

Esto, con una inversión de más de S/399,232.00, que mejorará la calidad de vida de 48 mil 623 habitantes, quienes accederán a caminos más seguros, para transportar productos propios de la zona.

Plazo

Los trabajos a ejecutar, que tienen un plazo de 60 días calendarios son de limpieza y desbroce de vegetación, eliminación de derrumbes, y mejoramiento de la plataforma de la vía.

Además, conformación y descolmatación de cunetas, limpieza de alcantarillas, badenes, reposición y mantenimiento de señalización existente.

Publicidad

Todo ello, se ejecutará, específicamente, en la carretera departamental ruta PI-108, en el tramo EMP. PE-02 A (DV. San Miguel del Faique-La Capilla-Tunas-Chamelico) en Canchaque (Huancabamba).

Carretera Ayabaca

Por otro lado, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, precisó que también ejecutarán el mantenimiento rutinario de una carretera departamental en el distrito Sícchez (Ayabaca).

En ese sentido, precisó que para estos trabajos de limpieza, mantenimiento, reparación de badenes y señales, se invierte S/238,791.12. Además, que su plazo de ejecución es de 120 días calendario.

“Vamos a beneficiar a 30 mil 852 habitantes del distrito de Sícchez y zonas aledañas de la provincia de Ayabaca”, indicó Vega.

Finalmente dijo que el objetivo de estos mantenimientos es garantizar la transitabilidad permanente. Además de mantener la vía en buen estado y segura ante la proximidad de las lluvias.

Encuéntranos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here