El Gobierno Regional Piura viene ejecutando la limpieza y descolmatación de los drenes Chato I, Monte Verde y del canal El Cinco (Cura Mori). Esto con el objetivo de garantizar el desarrollo de la actividad agrícola. 

Para la limpieza y descolmatación del canal El Cinco, en el sector de Cucungará, se tiene previsto intervenir 357.81 metros de longitud. Según el Gore Piura, aquí se realizan trabajos de movimiento de tierras, limpieza y desbroce de vegetaciaón, eliminación de material excedente, entre otros.

Imagen referencial.

Asimismo, para la limpieza y descolmatación del dren Chato I, se logrará limpiar y descolmatar un aproximado de 851 metros.

En el caso del dren Monte Verde se intervendrán 415 metros. Aquí se realizarán trabajos de corte, desbroce y desenraizado de arbustos y vegetación.

Daños

Es de precisar que, como consecuencia de El Niño Costero, el distrito de Cura Mori sufrió grandes daños, quedando muchas áreas de cultivo totalmente colapsadas. Por esta razón, la entidad regional prioriza el mantenimiento de estos drenes.

Publicidad

Con la limpieza y descolmatación de estas tres intervenciones, se logrará recuperar la caja hidráulica y capacidad de conducción del agua hacia los cultivos. Los trabajos de corte y eliminación de material se ejecutarán manualmente con empleo de personal de la zona y herramientas manuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here