Ejecución del tramo IV de la carretera La Costanera iniciaría en noviembre

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que, actualmente, se interviene, simultáneamente, los tramos II y III de la carretera La Costanera.

En el tramo III, que va desde el óvalo Punta de Arenas en Talara hasta Negritos, se vienen construyendo alcantarillas y 9 badenes, en 8 frentes de trabajo.

Por ello, la ARCC estima que, el tramo IV de los cinco que tienen la vía, consta de 4 kilómetros e iniciaría en noviembre próximo. 

 

La Costanera

Por otro lado, la ARCC indicó que esta carretera departamental dinamizará el sector hidrocarburos, turismo, exportaciones y pesquería. Esto, al culminarse los casi 80 kilómetros de infraestructura vial que contempla este proyecto de envergadura.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, indicó que la entidad que dirige es la que financia esta importante infraestructura, que tienen una inversión de S/ 173 millones y que conectará a Paita, Sullana, Talara en una sola vía de 100 kilómetros.

Trabajo

Además de la reactivación económica, se han generado alrededor de 500 empleos directos mensuales, entre obreros, mano de obra calificada y operarios de maquinarias. Asimismo, a partir de julio del 2021, se generarían alrededor de 800 empleos mensuales. 

Dato

La ARCC precisó que esta carretera departamental Costanera que unirá Talara, Paita y Sullana consta de cinco tramos y se ejecuta a través del Gobierno Regional de Piura, en un plazo máximo de 15 meses.