La Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Piura celebró la graduación de 493 nuevos suboficiales de tercera. Ellos a partir de ahora reforzarán la seguridad en la región y en diversas zonas del país. Esta nueva generación, que conforma la promoción “Honorables”, recibió formación especializada con enfoque en integridad, disciplina y respeto a los derechos humanos.
Formación en seguridad e investigación para combatir el crimen
De los nuevos agentes, 320 se especializaron en Orden y Seguridad, mientras que 173 recibieron formación en Investigación Criminal. Ambas áreas responden a las necesidades estratégicas del país. Esto con el fin de enfrentar de forma más eficaz la delincuencia común y organizada, mediante un enfoque preventivo y técnico.
Estos suboficiales, según indicaron las autoridades policiales, están preparados para actuar en distintos escenarios del servicio policial. De esta manera, contribuirán a preservar la paz social y garantizar el cumplimiento de la ley.
Relevo de escoltas simboliza continuidad y compromiso institucional
Durante la ceremonia, los flamantes policías participaron del tradicional relevo de escoltas, entregando la Bandera de Guerra a la nueva promoción “Protección Ciudadana”. Ellos desde ahora asumirán la responsabilidad de portar este símbolo representativo de la institución.
Este gesto reafirma la continuidad del legado policial. Así como, el compromiso con el deber y la vocación de servicio de cada promoción que egresa de la escuela.
Reconocen a los mejores suboficiales de la promoción
El general PNP Manuel Wuilmer Farías Zapata, jefe de la Región Policial Piura, presidió la ceremonia y juramentó a los nuevos integrantes de la fuerza policial. En su intervención, instó a los egresados a honrar el uniforme con integridad. Además de cumplir las leyes, proteger a la ciudadanía y mantenerse firmes en la defensa del orden y la democracia.
Autoridades regionales acompañaron el acto de graduación
El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el prefecto regional de Piura, Eduardo Merino Carrasco, el coronel PNP Jesús Seminario Espinoza, director de la escuela policial, así como representantes de la Municipalidad Provincial de Piura y altos mandos de la PNP.
La ceremonia concluyó con un desfile de honor, que reafirmó el compromiso de esta nueva promoción con los valores institucionales de la Policía Nacional y su rol en la protección de la sociedad.