El pasado 8 de mayo, la Universidad de Piura llevó a cabo el Global Meeting de Economía, evento que estuvo dirigido a estudiantes de Piura y el norte del país, en donde más de 70 escolares tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de cuatro egresados de dicha carrera, quienes trabajan y estudian en prestigiosas instituciones del extranjero.

El evento organizado por el programa académico de Economía de Campus Piura, que se llevó a cabo de manera online, contó con la participación de Ana Claudia Palacios, Paul Corcuera, Diego Zúñiga y Claudia Cáceres, egresados de Economía UDEP, quienes trabajan y estudian en instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, University of British Columbia, UCLA y Harvard. 

Ana Claudia Palacios, quien egresó en el 2015, trabaja actualmente trabaja como consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene una Maestría en Economía por la University of British Columbia (UBC, Canadá). Ana Claudia, compartió con los estudiantes que una de las cosas que más le gustó de estudiar Economía es que descubrió la utilidad de las matemáticas, para qué sirven y cuál es su impacto en el desarrollo.

Por su parte, Paul Corcuera es egresado de Economía en el 2016, cuenta con una maestría en la Vancouver School of Economics de la University of British Columbia y actualmente es estudiante de doctorado de Economía en la misma universidad. Paul, quien ha orientado su carrera profesional a la investigación, comentó a los estudiantes que los conocimientos que obtuvo en la UDEP lo ayudaron a estar preparado para realizar su maestría en el extranjero.

Diego Zúñiga ha sido consultor externo en análisis de datos para el Banco Interamericano de Desarrollo en el 2016 y actualmente es estudiante de doctorado de Economía en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Durante la presentación, Diego agradeció la formación de la universidad y el nivel educativo pues sostiene que este le permitió afrontar el entorno exigente que requería la maestría: “El nivel que UDEP le da a sus estudiantes de pregrado es muy alto, en términos de rigor y detalle, es bastante bueno”.

Al final del encuentro, Claudia Cáceres, actual consultora de la oficina de Evaluación y Supervisión del Banco Interamericano de Desarrollo (EE.UU.), comentó con los estudiantes cuál fue el proceso que realizó para obtener una maestría fuera del país. Claudia, quien fue fundadora del Voluntariado Social Universitario en el 2011, señaló que los conocimientos adquiridos en la UDEP y sus profesores le ayudaron a culminar con éxito sus estudios de posgrado. “La universidad les va a dar todas las herramientas para llegar a los niveles que exige la carrera”, indicó.

Para mayor información sobre la admisión a la Universidad de Piura, ingresa aquí o síguelos en Instagram como admision.udep y en Facebook como @admisionudep

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here