Close Menu
    Lo nuevo

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025

    Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares

    6 diciembre, 2025

    Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ
    • Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos
    • Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares
    • Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025
    • EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua
    • Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena
    • Contraloría reporta fallas en obra de S/5 millones en Sullana
    • Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Egresados de Economía compartieron sus experiencias profesionales y universitarias con escolares

    Mario Moncada13 mayo, 2021Updated:13 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Egresados de Economía compartieron sus experiencias profesionales y universitarias con escolares
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado 8 de mayo, la Universidad de Piura llevó a cabo el Global Meeting de Economía, evento que estuvo dirigido a estudiantes de Piura y el norte del país, en donde más de 70 escolares tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de cuatro egresados de dicha carrera, quienes trabajan y estudian en prestigiosas instituciones del extranjero.

    El evento organizado por el programa académico de Economía de Campus Piura, que se llevó a cabo de manera online, contó con la participación de Ana Claudia Palacios, Paul Corcuera, Diego Zúñiga y Claudia Cáceres, egresados de Economía UDEP, quienes trabajan y estudian en instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, University of British Columbia, UCLA y Harvard. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Ana Claudia Palacios, quien egresó en el 2015, trabaja actualmente trabaja como consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene una Maestría en Economía por la University of British Columbia (UBC, Canadá). Ana Claudia, compartió con los estudiantes que una de las cosas que más le gustó de estudiar Economía es que descubrió la utilidad de las matemáticas, para qué sirven y cuál es su impacto en el desarrollo.

    Por su parte, Paul Corcuera es egresado de Economía en el 2016, cuenta con una maestría en la Vancouver School of Economics de la University of British Columbia y actualmente es estudiante de doctorado de Economía en la misma universidad. Paul, quien ha orientado su carrera profesional a la investigación, comentó a los estudiantes que los conocimientos que obtuvo en la UDEP lo ayudaron a estar preparado para realizar su maestría en el extranjero.

    Diego Zúñiga ha sido consultor externo en análisis de datos para el Banco Interamericano de Desarrollo en el 2016 y actualmente es estudiante de doctorado de Economía en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Durante la presentación, Diego agradeció la formación de la universidad y el nivel educativo pues sostiene que este le permitió afrontar el entorno exigente que requería la maestría: “El nivel que UDEP le da a sus estudiantes de pregrado es muy alto, en términos de rigor y detalle, es bastante bueno”.

    Al final del encuentro, Claudia Cáceres, actual consultora de la oficina de Evaluación y Supervisión del Banco Interamericano de Desarrollo (EE.UU.), comentó con los estudiantes cuál fue el proceso que realizó para obtener una maestría fuera del país. Claudia, quien fue fundadora del Voluntariado Social Universitario en el 2011, señaló que los conocimientos adquiridos en la UDEP y sus profesores le ayudaron a culminar con éxito sus estudios de posgrado. “La universidad les va a dar todas las herramientas para llegar a los niveles que exige la carrera”, indicó.

    Para mayor información sobre la admisión a la Universidad de Piura, ingresa aquí o síguelos en Instagram como admision.udep y en Facebook como @admisionudep

     

    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.