Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Egipto incauta barco que bloqueó canal de Suez y reclama $ 900 millones de indemnización

    Redacción | Walac Noticias13 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: AFP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Egipto reclama 900 millones de dólares de indemnización, tras el bloqueo del canal de Suez a finales de marzo. Además, incautó el portacontenedores que lo provocó, informó este martes el diario afín al gobierno Al Ahram.

    El lunes por la noche, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) afirmó a la televisión pública que se emprendieron «negociaciones» para obtener una indemnización por el perjuicio causado por el barco «Ever Given». El mismo ue se quedó atascado durante casi una semana en el canal, paralizando el tráfico de esta importante vía marítima.

    Egipto no cometió «ningún error» en el incidente, afirmó la Autoridad, que responsabilizó al navío de lo ocurrido. «Las negociaciones continúan, todavía hay muchos puntos [en los que tropezamos] con la empresa y la aseguradora», empezando por la «suma», afirmó el almirante Osama Rabie.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una fuente de la SCA confirmó a la AFP que se están llevando a cabo negociaciones con la empresa japonesa Shoei Kisen, propietaria del navío, y con compañías de seguros.

    Nave incautada

    El almirante, citado este martes por Al Ahram, indicó que su país quiere que le paguen 900 millones de dólares (unos 750 millones de euros).

    «El navío panameño ‘Ever Given’ fue incautado por el impago de los 900 millones de dólares […] en virtud de un juicio emitido por el tribunal económico de Ismailia», en el este del país, apuntó.

    El monto se corresponde, según la fuente, con las «pérdidas que el barco provocó a la Autoridad, además de su reflote y las operaciones de mantenimiento«.

    El tráfico en el canal, del que depende más del 10% del comercio mundial, se reanudó el 29 de marzo, después de que el portacontenedores fuera reflotado con la ayuda de expertos internacionales.

    Más de 400 embarcaciones se quedaron bloqueadas al norte y al sur del istmo durante seis días, formando grandes atascos. El «Ever Given», de bandera panameña, tiene una longitud equivalente a cuatro campos de fútbol y fue atracado en el Gran Lago Amargo, en medio del canal.

    Según la SCA, Egipto perdió entre 12 y 15 millones de dólares al día mientras estuvo cerrado el canal. En 2019-2020, este le reportó unos 5,700 millones de dólares a El Cairo. Según la aseguradora Allianz, mientras el canal estuvo bloqueado, cada día se generaron unas pérdidas globales de entre 6,000 y 10,000 millones de dólares.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.