El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar al Perú. Esto debido a las estadísticas y medidas relacionadas al coronavirus, además de “la delincuencia y el terrorismo”,

La información fue brindada por la embajada de Estados Unidos en Lima, mediante la cual se decidió que nuestro país se ubique en el nivel 3 en relación al aviso sanitario.

“Los viajeros a Perú pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos y prohibiciones de viaje. Además de órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia, dentro del Perú debido al COVID-19″, señalan las advertencias.

protocolo, aeropuertos, sanitario, prevención, covid-19

Por otro lado, se detalló que el terrorismo también es un problema que detectaron en Estados Unidos, para instar a su población a no trasladarse a nuestro país. Las zonas de frontera con Colombia y el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fueron mencionadas en los avisos.

Publicidad

Asimismo, la delincuencia en distintas zonas del territorio han llamado la atención en Estados Unidos, por lo que pidieron a los ciudadanos tener cautela al momento de elegir su destino.

“Los delitos, incluidos los robos menores, robos de vehículos, asaltos y delitos violentos, son una preocupación en Perú. Además, pueden ocurrir durante las horas del día, a pesar de la presencia de muchos testigos. El riesgo de delincuencia aumenta fuera de horarios de atención y fuera de la ciudad capital de Lima”, recoge la advertencia.

Por otro lado, aseguraron que personal del gobierno estadounidense se ve imposibilitado de transitar libremente por las calles del país, ante los peligros antes expuestos.

DATO

Los casos de coronavirus en el Perú se elevaron a más de 507 mil, hasta este viernes. Estados Unidos, por su parte, registra más de 5 millones de pacientes reportados desde que comenzó la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here