Educación: Esta semana anularán contratos CAS irregulares

0
61
Foto: Radio Cutivalú

El director regional de Educación, Manuel Parodi, informó que anularán los contratos que se obtuvieron de manera irregular bajo la modalidad de CAS de la Dirección Regional de Educación (DREP).

También puedes leer: 

|EPS Grau: Mejorarán servicio en 7 urbanizaciones de Piura

|ETSUNP: Estudiantes promueven forestación con plantas ornamentales

Según informó La República, el funcionario indicó que esta semana se conocerán los nombres de los trabajadores que cometieron el presunto delito en el proceso de contratación.

El también gerente de Desarrollo Social precisó que ya se encuentran haciendo el análisis jurídico por parte de la Oficina de Desarrollo Social, de los contratos que se dieron. Además, manifestó que no se va a vulnerar los derechos de las personas.

“Nosotros habíamos optado por la anulación del proceso, pero se va a verificar caso por caso y se determinará si hubo o no irregularidad”, sostuvo Parodi.

Cabe señalar que hace una semana, la Oficina Regional Anticorrupción del Gobierno Regional emitió un informe donde se indica que en los expedientes de siete personas que postularon a la DREP sí existen indicios suficientes que permiten advertir una posible comisión de ilícitos penales.

Auditoría

En tanto, el titular de Educación estimó que en un mes se empezará con una auditoría general en la DREP, así también en las diferentes UGEL de la región, a fin de revelar más casos de corrupción que denuncian los mismos trabajadores y docentes.

“Estamos trabajando en acciones de carácter investigativo, pero no podemos alertar aún, lo que queremos es que los actos de corrupción salgan a la luz. Lo que queremos es garantizar que los procesos sean transparentes”, finalizó Manuel Parodi.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here