Conscientes del impacto social y económico del covid-19 en Latinoamérica, el Environmental Defense Fund (EDF) se solidarizó con el sector pesquero de todo América Latina y se comprometió a fortalecer esta actividad extractiva.

Te puede interesar:

|Ejecutivo suspende aporte de AFP para el mes de abril

|Gobierno autoriza retiro de S/ 2,400 de CTS a trabajadores

En ese sentido, a través de un comunicado, el EDF manifestó que permanecerán alertas y disponibles para, en tanto cese la emergencia sanitaria en la región, pueda apoyar a todo el sector pesquero latinoamericano. 

Publicidad

«Esto también incluye analizar los impactos derivados del COVID-19 en la pesca una vez que la situación se estabilice. Además de encontrar juntos las mejores soluciones para tener nuevamente una pesca fuerte, resiliente y solidaria en toda la región». Así se puede leer en parte del comunicado.

Comunidades pesqueras vulnerables

Asimismo, según se informó, este apoyo se brinda debido a que reconocen que, pese a la importancia de la pesca en la generación de empleos y alimento de calidad para millones de personas en América Latina, las comunidades pesqueras son particularmente vulnerables ante esta emergencia.

Foto: internet

Sobre EDF

Environmental Defense Fund (EDF) es una organización de la sociedad civil de carácter internacional, que por más de 50 años se ha dedicado a encontrar soluciones transformadoras a los problemas más serios del medio ambiente. 

En Chile y Perú, EDF trabaja en colaboración con los principales actores de la pesca para promover una actividad más fuerte, resiliente y sustentable.

No te pierdas esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B-NfEJVJZaW/?utm_source=ig_web_copy_link

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here