Una delegación de funcionarios de Loja, cantón de Ecuador, está visitando Piura e invita a todos los piuranos a conocer su ciudad. Darío Jaramillo, concejal de Loja, comentó que el turismo entre ambas ciudades es bastante frecuente, porque tanto piuranos como lojanos viajan a conocer dichos lugares. «Hemos venido a invitarlos a participar de nuestras festividades de agosto y también una delegación de Loja vendrá a Piura para las celebraciones de su aniversario», expresó el funcionario.
Jaramillo indicó que es común la visita de lojanos a Piura, porque además de venir a recorrer las playas, también aprovechan para hacer compras en los centros comerciales. Entre julio y agosto se desarrolla más actividad turística entre ambas ciudades.
Loja es una ciudad de aproximadamente 220 mil habitantes, está ubicada en la parte más baja de los andes ecuatorianos. Entres sus atractivos turísticos están sus parroquias, los platos típicos como el cuy, la cecina, el repe, la alverja con guineo y sus productos de la caña y miel de abeja. «Basta solo 300 soles (100 dólares) para disfrutar un fin de semana en nuestra ciudad», refirió Jaramillo.
El 12,13 y 14 de agosto, una delegación de 60 ciudadanos de Loja vendrán a Piura para participar de las actividades de aniversario de la fundación de Piura.