Cementos Pacasmayo presentó un nuevo producto que reafirma su compromiso con el medio ambiente, el EcoSaco.
El cemento es uno de los insumos más empleados en el mundo. En Perú, este producto representa el progreso de su población; sin embargo, Cementos Pacasmayo le agregó un valor adicional, el cuidado del medio ambiente.
La principal empresa cementera del país, presentó su más reciente innovación, el EcoSaco. Por eso, Walac Noticias, conversó con la vocera Maggiela Carrera para que nos comente un poco más acerca de esta iniciativa.
«Es un producto que nosotros estamos innovando en cambiar el empaque, ya no es un empaque normal, sino que se disgrega en el trompo. Esta nueva iniciativa consiste en introducir el cemento con todo y empaque, sin necesidad de hacer el vaciado y este se va a disgregar en el trompo», detalló la vocera de Pacasmayo, Maggiela Carrera.
Asimismo, la representante reveló que Cementos Pacasmayo siempre está en busca de iniciativas sostenibles. «Cada vez estamos buscando estas diferentes opciones que nos ayudan a poder ser mucho más sostenibles y junto a nuestro aliado estratégico, Fortax, encontramos esta oportunidad de poder desarrollar este nuevo empaque ecológico. Entonces, no dudamos en meternos de lleno en el proyecto y poder lanzar este producto», reveló.
Consideraciones
Por el momento, el EcoSaco solo es para mezclas de concreto pero más adelante se irán agregando para mayores soluciones. Su uso es similar a otros productos, solo se necesita agregar agua, arena y piedra, este último es el más importante porque la fricción de la piedra en el trompo es la que ayuda a que se disgregue el saco.
La vocera Maggiela destacó que durante el proceso de creación se realizaron varias pruebas de dosificación y todas obtuvieron resultados positivos, por lo que, los maestros pueden usar el EcoSaco con las cantidades que acostumbran.
Es importante corroborar que todo el EcoSaco esté dentro de la mezcla para asegurar su correcta integración. Después, solo se necesita mezclar hasta obtener un resultado homogéneo y con la fluidez deseada. Como máximo el proceso tomará 7 minutos.
«2Esta es una gran oportunidad para todos los maestros, les da una mayor productividad a la obra. Ahorra el proceso de abrir las bolsas, hacer el vaciado e incluso de limpieza. Pero, para Cementos Pacasmayo, el mayor beneficio es ofrecer seguridad al maestro de obra, debido a que estarán menos expuestos al dañino polvo del cemento», enfatizó Maggiela Carrera.
Beneficios del EcoSaco
Por su parte, la superintendente de Marketing Estratégico de Pacasmayo, Lorena Cabrera, explicó que tras el primer año del EcoSaco, se estima que 16 millones de bolsas no se desechen, sino que se aprovechen. Esto «representa 3 500 toneladas menos de residuos en los rellenos sanitarios».
Desde su creación, Cementos Pacasmayo constantemente busca iniciativas sostenibles, por lo que, «cuando se presentó la oportunidad de crear este producto, junto a nuestro aliado estratégico, Fortax, no dudamos en lanzarlo. Ahora, más del 70% del casco de la obra será construida de manera amigable con el medio ambiente, reveló Carrera.
Distribución
Hasta el momento, el EcoSaco solo se distribuye en Trujillo, Chimbote, Cajamarca, Huamachuco, Pacasmayo, Piura y Chiclayo pero a inicios de setiembre se ampliará a Tumbes y Jaén.
Síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7124797695486725381?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1