Según el INEI, en junio, la economía peruana anotó una expansión de 2.62%, lo que significó el segundo mejor resultado mensual en lo que va del 2019. Sin embargo, este rebote no logró evitar que la actividad económica anote su peor resultado trimestral en 10 años.

Te puede interesar:

|Huawei alcanza los 100 millones de usuarios activos fuera de China

|Artesanos piuranos estarán presentes en rueda de negocios internacional

Entre abril y junio se registró un crecimiento de 1,08%. La última vez que el Perú tuvo una lectura tan débil fue entre julio y setiembre del 2009, lapso en que se contrajo 0,2%.

LOS DRIVERS
El resultado de junio estuvo en línea con lo esperado, debido al dinamismo del sector construcción, que avanzó 13,6% –su mejor ritmo desde octubre del 2017– y fue el líder del crecimiento mensual.

Sin embargo, la producción minera retrocedió 3,01% y tuvo su peor caída desde agosto del 2018.

El segundo sector de mayor peso en la economía peruana fue determinante para que el crecimiento no alcance el 3%. Además, el sector agropecuario rompió una racha de 24 meses consecutivos de expansión.

El único de los sectores primarios que registró cifras en azul fue la pesca, con un repunte de 14%. Este rubro fue clave para que la producción manufacturera retornara a territorio positivo, tras dos meses a la baja.


No te pierdas esto en Instagram:

 En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here