Close Menu
    Lo nuevo

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    I.E. San José de Tarbes busca votos online para llevar a Piura a final de concurso de innovación

    Redacción | Walac Noticias3 noviembre, 2017Updated:4 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: referencial/YouTube
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alumnas del colegio San José de Tarbes piden el apoyo de los ciudadanos para llevar a Piura a la final del concurso “Innovaciones y Soluciones para el futuro 2017”, organizado por Samsung Perú y empresarios por la Educación, que busca promover soluciones de problemáticas actuales, a través de proyectos innovadores de ciencia y tecnología.

    La profesora Verónica García, quien preside el proyecto planteado por la I.E. San José de Tarbes, comenta que el colegio está representando a Piura en la temática “Diseñando y construyendo prototipos para problemas de Salud y Medio Ambiente”, del área de ciencia, por lo que han planteado propuestas que se perfilan como soluciones a diversas problemáticas de la región, como por ejemplo, prototipos de casas para aprovechar el agua de lluvias y evitar las inundaciones o la creación de embutidos a base de caballa, como una solución para ayudar a combatir los problemas de obesidad.

    La docente comenta que, actualmente, el concurso está en la etapa de votación online, de la que saldrán 5 finalistas a nivel nacional, por lo que pide el apoyo de todos los piuranos para que el proyecto, que representa a la región Piura, llegue hasta la etapa final, pues, según comenta, Lima, Huancavelica y Tumbes son algunas de las regiones que les llevan la delantera en la votación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para votar online, solo debes ingresar a este enlace, click en votar aquí, rellenas los datos, votas, y confirmas el voto con tu email.

    El proyecto ganador obtendrá la implementación de un aula virtual para la institución educativa, a través de la que podrán crear y proponer nuevos proyectos de innovación en beneficio de las problemáticas actuales de la región.

     

     

    Actualidad I.E. San José de Tarbes Perú Piura Samsung Soluciones 2017
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.