Debido a las altas temperaturas que se registran en Iraq, las autoridades de este país decidieron instalar duchas en la vía pública para que los ciudadanos puedan refrescarse y sobrevivir a los más de 50 grados Centígrados.
Aunque los iraquíes estén acostumbrados a pasar fuertes aumentos en la temperatura para el verano, esta vez las medidas para ayudar a la población a atenuar el calor se han materializado en duchas callejeras.
Quienes usan estas duchas son por lo general taxistas, vendedores ambulantes con pañuelos mojados en la cabeza.
Frente a los constantes cortes de energía eléctrica que hay en el verano en Iraq, hay muchas personas que deciden viajar a países vecinos donde el clima es más fresco; pero quienes se quedan en casa van a refrescarse a los ríos Tigris y Éufrates.
El jefe del servicio meteorológico de Iraq, Haider Habib, pronosticó el jueves un fuerte aumento de la temperatura para la semana próxima, con máximas de 51 grados centígrados (124 Fahrenheit). Mientras que en las zonas del sur Basar y Maysan se registró una temperatura de 50 grados con lo que se alcanza el récord de calor en el pasado mes de julio.
La siguiente nota puede interesarte: