Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    DREP y ENOSA revisan avance de Matriz de Acreditación «Aprendiendo con Energía»

    Debbie Montejo Atiaja13 junio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    DREP y ENOSA revisan avance de Matriz de Acreditación “Aprendiendo con Energía”
    DREP y ENOSA revisan avance de Matriz de Acreditación “Aprendiendo con Energía”
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En un encuentro reciente, la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) se reunió con Enosa para evaluar los avances de la Matriz de Acreditación del programa «Aprendiendo con Energía». La sesión contó con la destacada participación de Mary Espezua, especialista en educación ambiental de la DREP.

    Leer más: Enosa enseña cómo leer tu recibo de luz

    Durante la reunión, se destacó que los colegios de la UGEL Sullana han concluido los talleres asignados como parte del programa. Este logro representa un paso importante hacia la integración de prácticas sostenibles y el uso eficiente de la energía en la educación local, mientras que en Piura se está desarrollando los talleres.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, se llevó a cabo una revisión detallada de las acciones desarrolladas en relación con la matriz de acreditación de Enosa. Esta matriz es un conjunto de pasos e iniciativas que las instituciones educativas deben seguir después de completar los talleres, con el fin de obtener el reconocimiento de la DREP. La revisión confirmó que los colegios focalizados en Sullana están cumpliendo con los criterios establecidos, asegurando así la calidad y efectividad del programa.

    «Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en Sullana. Los talleres han sido un éxito y las instituciones están avanzando adecuadamente en la implementación de las acciones necesarias para la acreditación», declaró Mary Espezua.

    Por otro lado, se informó que los colegios de la provincia de Piura siguen en proceso de realizar los talleres del programa. Se espera que, una vez concluidos, estas instituciones también inicien su recorrido hacia la acreditación. Igualmente, este proyecto se desarrolla en Tumbes.

    El programa «Aprendiendo con Energía» sigue demostrando su impacto positivo en la educación ambiental y la responsabilidad energética en la región, con miras a expandir sus beneficios a más colegios en el futuro.

    VIDEO RECOMENDADO

    Aprendiendo con energía DREP Enosa
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.