Director de Educación, Pedro Periche realiza recorrido por instituciones afectadas.
Publicidad

El director Regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, recorrió las instituciones educativas que aún no han iniciado clases, a causa de las fuertes lluvias y el desborde del río Piura.

En San Pablo se vienen instalando 8 aulas prefabricadas para ofrecer el servicio educativo a los estudiantes que se encuentran con sus familias refugiados en dicha zona; del mismo modo en el refugio de Santa Rosa el cual recibirá a los escolares de los refugios de Jesús de Nazaret, Eleuterio Cisneros, Túpac Amaru I y II, Cristo Viene y San Martín.

Periche visitó además la zona de Pedregal Chico, donde se están instalando nueve aulas prefabricadas que albergará a escolares de las I.E N° 15143, 747 y el Pronei Gotitas de Amor.

Asimismo, el funcionario visitó el colegio Genaro Martínez, ubicado en Pedregal Grande que quedó sepultado bajo toneladas de lodo. Por ello, el Ejército Peruano junto a los padres de familia realizan labores de limpieza con la finalidad de dar inicio a las labores educativas la próxima semana. Aquí se instalarán 03 aulas contraplacadas para el nivel secundario.