Close Menu
    Lo nuevo

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026

    América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

    15 julio, 2026

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Drep capacita a docentes para fortalecer sus capacidades de enseñanza

    Maribel Mendo Masías1 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Drep capacita a docentes para fortalecer sus capacidades de enseñanza
    Drep capacita a docentes para fortalecer sus capacidades de enseñanza
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El inicio de las clases está cada vez más cerca, por ese motivo, la Dirección Regional de Educación Piura (Drep) inició acciones que permitan el desarrollo adecuado del nuevo año lectivo basa en una enseñanza de calidad.

    En ese sentido, el director de la Drep, Wilmer Loaiza Niño, anunció que se están capacitando a los docentes de las doce Unidades de Gestión Local (UGEL) de la región para que logren enseñar a los estudiantes basados en sus necesidades.

    Para ello, según detalló, primero realizarán un diagnóstico que les permita conocer las dificultades que los escolares presentan a causa de la pandemia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Luego, un total de 108 especialistas de inicial, primaria, secundaria y Básica Alternativa recibirán una guía con el objetivo de fortalecer sus capacidades de enseñanza. Tras ello, replicarán lo aprendido con los estudiantes de sus centros educativos.

    En ese sentido, desde el 1 al 3 de febrero asistirán al taller de Fortalecimiento de Capacidades en la I.E. Luis Alberot Sánchez, ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa.

    Monitoreo

    Al respecto, la directora de Educación Básica de la Drep, Amalia Castillo Patiño, detalló que la capacitación forma parte de la asistencia técnica del área de Gestión Pedagógica, que permite fortalecer las competencias para la implementación del currículo nacional y aprendizajes pertinentes, dentro del contexto y necesidades de los escolares.

    “Los especialistas monitorean las escuelas y fortalecen las competencias de los maestros. Sabemos que hay colegiales que en la pandemia perdieron a su familia o se dedicaron a trabajar y abandonaron sus estudios. En esta situación es pertinente que se realice un diagnóstico para identificar las metas que no se desarrollaron adecuadamente”, comentó.

    Finalmente, reveló que se realizará un seguimiento a todos los estudiantes que no se inscribieron o no participaron de las clases durante la pandemia. Asimismo, se incluirán a aquellos que por circunstancias familiares o de traslado no culminaron sus estudios.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Tres platos que no podrás dejar de comer si visitas PIURA. ☺ #parati #hoy #Gastronomía #Piura #secodecabrito #secodechavelo #cachemasencebolladas #fyp #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Amalia Castillo Patiño Año lectivo 2023 Dirección Regional de Educación Piura Educación Básica Wilmer Loaiza Niño
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.