Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje
    • Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Drep capacita a docentes para fortalecer sus capacidades de enseñanza

    Maribel Mendo Masías1 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Drep capacita a docentes para fortalecer sus capacidades de enseñanza
    Drep capacita a docentes para fortalecer sus capacidades de enseñanza
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El inicio de las clases está cada vez más cerca, por ese motivo, la Dirección Regional de Educación Piura (Drep) inició acciones que permitan el desarrollo adecuado del nuevo año lectivo basa en una enseñanza de calidad.

    En ese sentido, el director de la Drep, Wilmer Loaiza Niño, anunció que se están capacitando a los docentes de las doce Unidades de Gestión Local (UGEL) de la región para que logren enseñar a los estudiantes basados en sus necesidades.

    Para ello, según detalló, primero realizarán un diagnóstico que les permita conocer las dificultades que los escolares presentan a causa de la pandemia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Luego, un total de 108 especialistas de inicial, primaria, secundaria y Básica Alternativa recibirán una guía con el objetivo de fortalecer sus capacidades de enseñanza. Tras ello, replicarán lo aprendido con los estudiantes de sus centros educativos.

    En ese sentido, desde el 1 al 3 de febrero asistirán al taller de Fortalecimiento de Capacidades en la I.E. Luis Alberot Sánchez, ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa.

    Monitoreo

    Al respecto, la directora de Educación Básica de la Drep, Amalia Castillo Patiño, detalló que la capacitación forma parte de la asistencia técnica del área de Gestión Pedagógica, que permite fortalecer las competencias para la implementación del currículo nacional y aprendizajes pertinentes, dentro del contexto y necesidades de los escolares.

    “Los especialistas monitorean las escuelas y fortalecen las competencias de los maestros. Sabemos que hay colegiales que en la pandemia perdieron a su familia o se dedicaron a trabajar y abandonaron sus estudios. En esta situación es pertinente que se realice un diagnóstico para identificar las metas que no se desarrollaron adecuadamente”, comentó.

    Finalmente, reveló que se realizará un seguimiento a todos los estudiantes que no se inscribieron o no participaron de las clases durante la pandemia. Asimismo, se incluirán a aquellos que por circunstancias familiares o de traslado no culminaron sus estudios.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Tres platos que no podrás dejar de comer si visitas PIURA. ☺ #parati #hoy #Gastronomía #Piura #secodecabrito #secodechavelo #cachemasencebolladas #fyp #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Amalia Castillo Patiño Año lectivo 2023 Dirección Regional de Educación Piura Educación Básica Wilmer Loaiza Niño
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.