Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Drep capacita a docentes para fortalecer sus capacidades de enseñanza

    Maribel Mendo Masías1 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Drep capacita a docentes para fortalecer sus capacidades de enseñanza
    Drep capacita a docentes para fortalecer sus capacidades de enseñanza
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El inicio de las clases está cada vez más cerca, por ese motivo, la Dirección Regional de Educación Piura (Drep) inició acciones que permitan el desarrollo adecuado del nuevo año lectivo basa en una enseñanza de calidad.

    En ese sentido, el director de la Drep, Wilmer Loaiza Niño, anunció que se están capacitando a los docentes de las doce Unidades de Gestión Local (UGEL) de la región para que logren enseñar a los estudiantes basados en sus necesidades.

    Para ello, según detalló, primero realizarán un diagnóstico que les permita conocer las dificultades que los escolares presentan a causa de la pandemia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Luego, un total de 108 especialistas de inicial, primaria, secundaria y Básica Alternativa recibirán una guía con el objetivo de fortalecer sus capacidades de enseñanza. Tras ello, replicarán lo aprendido con los estudiantes de sus centros educativos.

    En ese sentido, desde el 1 al 3 de febrero asistirán al taller de Fortalecimiento de Capacidades en la I.E. Luis Alberot Sánchez, ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa.

    Monitoreo

    Al respecto, la directora de Educación Básica de la Drep, Amalia Castillo Patiño, detalló que la capacitación forma parte de la asistencia técnica del área de Gestión Pedagógica, que permite fortalecer las competencias para la implementación del currículo nacional y aprendizajes pertinentes, dentro del contexto y necesidades de los escolares.

    “Los especialistas monitorean las escuelas y fortalecen las competencias de los maestros. Sabemos que hay colegiales que en la pandemia perdieron a su familia o se dedicaron a trabajar y abandonaron sus estudios. En esta situación es pertinente que se realice un diagnóstico para identificar las metas que no se desarrollaron adecuadamente”, comentó.

    Finalmente, reveló que se realizará un seguimiento a todos los estudiantes que no se inscribieron o no participaron de las clases durante la pandemia. Asimismo, se incluirán a aquellos que por circunstancias familiares o de traslado no culminaron sus estudios.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Tres platos que no podrás dejar de comer si visitas PIURA. ☺ #parati #hoy #Gastronomía #Piura #secodecabrito #secodechavelo #cachemasencebolladas #fyp #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Amalia Castillo Patiño Año lectivo 2023 Dirección Regional de Educación Piura Educación Básica Wilmer Loaiza Niño
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.