Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Drep capacita a docentes para fortalecer sus capacidades de enseñanza

    Maribel Mendo Masías1 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Drep capacita a docentes para fortalecer sus capacidades de enseñanza
    Drep capacita a docentes para fortalecer sus capacidades de enseñanza
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El inicio de las clases está cada vez más cerca, por ese motivo, la Dirección Regional de Educación Piura (Drep) inició acciones que permitan el desarrollo adecuado del nuevo año lectivo basa en una enseñanza de calidad.

    En ese sentido, el director de la Drep, Wilmer Loaiza Niño, anunció que se están capacitando a los docentes de las doce Unidades de Gestión Local (UGEL) de la región para que logren enseñar a los estudiantes basados en sus necesidades.

    Para ello, según detalló, primero realizarán un diagnóstico que les permita conocer las dificultades que los escolares presentan a causa de la pandemia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Luego, un total de 108 especialistas de inicial, primaria, secundaria y Básica Alternativa recibirán una guía con el objetivo de fortalecer sus capacidades de enseñanza. Tras ello, replicarán lo aprendido con los estudiantes de sus centros educativos.

    En ese sentido, desde el 1 al 3 de febrero asistirán al taller de Fortalecimiento de Capacidades en la I.E. Luis Alberot Sánchez, ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa.

    Monitoreo

    Al respecto, la directora de Educación Básica de la Drep, Amalia Castillo Patiño, detalló que la capacitación forma parte de la asistencia técnica del área de Gestión Pedagógica, que permite fortalecer las competencias para la implementación del currículo nacional y aprendizajes pertinentes, dentro del contexto y necesidades de los escolares.

    “Los especialistas monitorean las escuelas y fortalecen las competencias de los maestros. Sabemos que hay colegiales que en la pandemia perdieron a su familia o se dedicaron a trabajar y abandonaron sus estudios. En esta situación es pertinente que se realice un diagnóstico para identificar las metas que no se desarrollaron adecuadamente”, comentó.

    Finalmente, reveló que se realizará un seguimiento a todos los estudiantes que no se inscribieron o no participaron de las clases durante la pandemia. Asimismo, se incluirán a aquellos que por circunstancias familiares o de traslado no culminaron sus estudios.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Tres platos que no podrás dejar de comer si visitas PIURA. ☺ #parati #hoy #Gastronomía #Piura #secodecabrito #secodechavelo #cachemasencebolladas #fyp #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Amalia Castillo Patiño Año lectivo 2023 Dirección Regional de Educación Piura Educación Básica Wilmer Loaiza Niño
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.