La Dirección Regional de Educación Piura (DREP) anunció que, para el mes de julio, se desarrollarán sesiones de asistencia técnica para socializar el uso y funcionalidades de la plataforma del Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES).
Las sesiones están dirigidas a los directores de los colegios especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local, que, a través del equipo ATAT, también se podrán solicitar sesiones en el uso del SARES. Ello, según la necesidad de los especialistas y directores.
Consideraciones para la presencialidad
El Ministerio de Educación (Minedu) publicó las orientaciones para la prestación gradual, voluntaria, flexible y segura de los servicios educativos a distancia, semipresencial y presencial en las instituciones públicas y privadas. Además, en programas educativos ubicados en los ámbitos rurales y urbanos del país.
La norma, publicada mediante la Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU, explica que el retorno semipresencial y presencial a las instituciones educativas debe considerar de manera concurrente tres condiciones básicas:
- De contexto
- Bioseguridad
- Sociales
Según el Minedu, las escuelas que cumplan las tres condiciones se consideran aptas para el servicio con algún grado de prespecialidad. En caso de que no se cumplan estas condiciones, los colegios continuarán brindando el servicio educativo a distancia.