Cambios en la Dirección Regional de Educación Píura (DREP). El gobernador regional Servando García informó a Walac Noticias que el jueves o viernes se anulará el concurso CAS de la DREP. La medida se da ante las presuntas irregularidades de 18 postulantes en el concurso, las mismas que fueron denunciadas por los accesitarios.

García Correa informó que la gerencia de Desarrollo Social y asesoría legal del Gobierno Regional ya tienen conocimiento de lo sucedido y en los días posteriores se declarará la anulación del concurso CAS.

También puedes leer:

|Exalcalde de La Unión afrontará proceso judicial en libertad

|Dejan prescribir cincuenta procesos administrativos en la Dirección de Educación

Irregularidades

Según el gobernador, para dicho concurso CAS no se conformó la comisión del proceso, requisito indispensable ya que la comisión es la encargada de convocar el concurso CAS.

Sumado a esto existe las denuncias de presunto nepotismo. Estas evidentes irregularidades han permitido que la autoridad regional declare nulo el concurso de 219 plazas.

Reestructuración

«Hemos declarado en reestructuración la Dirección Regional de Educación y un proceso de investigación para los que resulten responsables», dijo Servando García.

Además, solicitarán la intervención de la Contraloría General de la República para realizar una auditoría en la DREP y en las ugeles de la región Piura.

La tarea de cambios en la DREP la tiene el director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, quien rotará a los trabajadores que se han visto involucrados en estos presuntos actos irregulares; esto mientras duren las investigaciones y se sancione a los responsables. Aún no hay fecha para convocar a concurso.

Mira la entrevista al Gobernador Servando García

Búscanos en Instagram:

También en twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here