Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    DRE Piura suspende clases presenciales por paro regional de este 18 de abril

    Guisella Lachira Santos17 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: clases en colegios peligran por alto número de casos de dengue en profesores
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el anunciado paro regional para este martes 18 de abril, la Dirección Regional de Educación informó en un comunicado que, a fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de los estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos, las clases presenciales se suspenden.

    “Las clases presenciales en instituciones educativas públicas y privadas se suspenden el día 18 de abril, de tal manera, se plantean las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de la modalidad a distancia”, precisa el comunicado.

    Del mismo modo, en el caso de los colegios, donde se garantice las condiciones de accesibilidad y transitabilidad se deberá continuar con las clases presenciales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Finalmente, la DRE Piura sostiene que mantendrá informada permanentemente a toda la comunidad educativa a través de las ugeles de cada localidad sobre cualquier disposición que se tome, tras la convocatoria al paro regional.

    DRE Piura suspende clases presenciales ante paro regional de este 18 de abril.
    En un comunicado la DREP informa sobre la suspensión de clases presenciales.

    Piden marcha pacíficamente

    El Gobierno Regional de Piura, invocó a la población a sumarse a la protesta que busca defender los intereses de la región, entre ellos, lograr que el Ejecutivo destine el presupuesto que prometió para atender la emergencia por lluvias. 

    En ese sentido, la autoridad regional, Luis Neyra León, precisó que es momento de reclamar por la atención y el apoyo que merecen desde del Gobierno Central.

    “Ya es tiempo que los piuranos levanten su voz, no podemos permitir que se siga viendo a la región Piura con indiferencia del Gobierno Central”, manifestó.

    “Con una sola fuerza y en unidad, buscaremos recibir el presupuesto que se requiere para obras definitivas. No queremos más mecidas por parte de algunos ministerios, como es el caso de Economía y Finanzas (MEF), que ni siquiera ha enviado la mitad de los S/ 500 millones que se comprometió en transferir para hacer frente a la emergencia por las lluvias”, agregó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La carretera en el sector Palo Blanco camino al distrito de Canchaque, en la provincia de #Huancabamba fue arrasada por la fuerza del río, dejando a varias localidades aisladas. En tanto, algunos transportistas que viajaban por dicha carretera se encuentran varados en la zona. Lunes 17 de abril de 2023. #regionpiura #WalacNoticias #Alerta #fyp

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    alumnos clases presenciales Directivos docentes DRE Piura paro regional
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.