El director regional de Educación Piura, Martín Olivares Chanduví sostuvo una reunión con la viceministra de Gestión Institucional, Miriam Ponce Vertiz para insistir en la ampliación de plazas que permita atender la demanda de docentes en los colegios de la región.
Al respecto, reveló que envió un requerimiento de más de 500 plazas al Ministerio de Educación y sólo falta la firma del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que estima que en estos días se publiquen, al menos, 199 plazas. Estas se distribuirán 157 en inicial y 42 en primaria.
“Los padres de familia y directores exigen que se les asignen los docentes que faltan para la atención de los estudiantes, es un reclamo justo. Por ello, como DREP se presentó el requerimiento de más de 500 plazas y no hemos sido atendidos, por lo que exigimos celeridad en la atención”, manifestó Olivares.
Por su parte, la viceministra explicó que el pedido se encuentra en evaluación para atender, en un primer momento, 199 plazas. Asimismo, reveló que están formulando un proyecto para contratar a 851 auxiliares y 234 profesores, además se implementará una bolsa de 1398 horas.
Atención en colegios afectados por las lluvias
En otro momento, el director de la DREP solicitó el incremento del presupuesto destinado para el programa de mantenimiento escolar, principalmente en los colegios que han sido afectados por las lluvias. Sobre ello, la viceministra manifestó que ya están concluyendo el Decreto de Urgencia para resolver esta emergencia.
Finalmente, Olivares Chanduví aplaudió la labor de los docentes, auxiliares y personal administrativo que continúa fiel a su labor pese a las adversidades climáticas. “Son un ejemplo de lucha y merecen la admiración de todos los peruanos”, destacó.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias