Los pobladores de Tomapampa Alto del distrito de Paimas, en la provincia de Ayabaca, protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Piura para exigir una obra de agua potable valorizada en más de 1 millón de soles. Piden a las autoridades presupuesto para la ejecución de esta obra.

Piden agua

Los manifestantes provenientes de Paimas, con pancartas en mano, llegaron hasta la sede regional para exigir el presupuesto para la mencionada obra, ya que llevan años viviendo sin agua.

Además, indicaron que la municipalidad distrital ya habría tenido unos alcances de la obra, pero hasta la fecha no se ha concretado nada, por lo que estas localidades siguen sufriendo por la falta del líquido elemento.

Recurso insuficiente

Por su parte, el dirigente de la zona, Selacio Chumacero, sostuvo que por el momento la comuna los abastece con tres latas de agua a la semana, lo cual no es suficiente para su uso diario. Además, tienen otros gastos, por lo que afecta su economía.

“Los únicos responsables son el gobierno regional y la municipalidad de Paimas, pedimos que nos aceleren el proyecto. Venimos pidiendo este proyecto desde hace 10 años”, señaló Tocto.

Tras una reunión de la comitiva con el gerente general del gobierno regional, Arnaldo Otiniano, se comprometió en asumir esta obra. Indicó que dentro de 30 días se tendría un alcance de este importante proyecto para los pobladores.

No obstante, los pobladores de Tomapampa Alto advirtieron que, de no tener una respuesta concreta para el inicio de esta obra, estarían tomando medidas de lucha más radicales; tal como un paro a nivel distrital tomando las vías Suyo, Paimas y Ayabaca, ya que llevan años y no son escuchados.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticiasEstas es el número de veces que debes bañar a tu mascota. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##Eldatopet

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here