Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dos policías pasarán siete años en prisión por pedir coima

    Hilton Castro18 diciembre, 2021Updated:18 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sentencian a policías por cobro de coimas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Poder Judicial (PJ) sentenció a los ex efectivos policiales Luis Montes y Carlos Atoche a 7 años y 4 meses de prisión por el delito contra la Administración Pública. Ambos policías cobraron una coima de 300 soles al ciudadano colombiano Luis Mora para dejarlo en libertad tras intervenirlo en la ciudad de Sullana.

    Por su parte, Marco Changanaqui, miembro policial que también participó de la detención a Mora fue absuelto. No obstante, el PJ dispuso que se abra una nueva investigación contra él por omisión de actos funcionales.

    Durante el juicio oral, el fiscal a cargo del caso, Luis Ramos, logró probar la culpabilidad de Córdova y Atoche en base a testimonios y documentos que recogidos. Debido a la calidad de las pruebas, el juez unipersonal, Rudy Espejo Velita concluyó sentenciando a ambos acusados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según las pruebas recogidas, los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero. Montes y Atoche intervinieron al colombiano Luis Mora junta a un compañero, a los cuales les solicitaron sus documentos de ley. Al no contar con la documentación requerida, los efectivos policiales los trasladaron a la Comisaría de Sullana.

    En uno de los ambientes, Montes y Atoche mencionaron que para “arreglar el problema” debían pagar una coima de 500 soles. Los detenidos respondieron que era mucho dinero, por lo que los efectivos policiales le preguntaron cuánto era la cantidad que tenían. El denunciante dijo que solo tenía 300 soles, dinero que sacó del bolsillo y le arrebataron.

    Posteriormente, el denunciante llamó a su jefe contándole lo ocurrido, y le indicó que no se moviera porque iba a hacer una llamada. Luego un miembro de la comisaría los llamó para que regrese a la oficina donde estuvo, pero recibió amenazas, agresiones verbales y físicas, por parte de los policías involucrados. Como consecuencia Mora presentó laceraciones en el ojo izquierdo y le devolvieron el dinero que le habían quitado.

    Síguenos en Tik Tok: 
    @walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. #Educación #WalacNoticias #Perú #noticias #fyp♬ sonido original – Walac Noticias

    Coima PNP Sullana
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.