Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dos policías pasarán siete años en prisión por pedir coima

    Hilton Castro18 diciembre, 2021Updated:18 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sentencian a policías por cobro de coimas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Poder Judicial (PJ) sentenció a los ex efectivos policiales Luis Montes y Carlos Atoche a 7 años y 4 meses de prisión por el delito contra la Administración Pública. Ambos policías cobraron una coima de 300 soles al ciudadano colombiano Luis Mora para dejarlo en libertad tras intervenirlo en la ciudad de Sullana.

    Por su parte, Marco Changanaqui, miembro policial que también participó de la detención a Mora fue absuelto. No obstante, el PJ dispuso que se abra una nueva investigación contra él por omisión de actos funcionales.

    Durante el juicio oral, el fiscal a cargo del caso, Luis Ramos, logró probar la culpabilidad de Córdova y Atoche en base a testimonios y documentos que recogidos. Debido a la calidad de las pruebas, el juez unipersonal, Rudy Espejo Velita concluyó sentenciando a ambos acusados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según las pruebas recogidas, los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero. Montes y Atoche intervinieron al colombiano Luis Mora junta a un compañero, a los cuales les solicitaron sus documentos de ley. Al no contar con la documentación requerida, los efectivos policiales los trasladaron a la Comisaría de Sullana.

    En uno de los ambientes, Montes y Atoche mencionaron que para “arreglar el problema” debían pagar una coima de 500 soles. Los detenidos respondieron que era mucho dinero, por lo que los efectivos policiales le preguntaron cuánto era la cantidad que tenían. El denunciante dijo que solo tenía 300 soles, dinero que sacó del bolsillo y le arrebataron.

    Posteriormente, el denunciante llamó a su jefe contándole lo ocurrido, y le indicó que no se moviera porque iba a hacer una llamada. Luego un miembro de la comisaría los llamó para que regrese a la oficina donde estuvo, pero recibió amenazas, agresiones verbales y físicas, por parte de los policías involucrados. Como consecuencia Mora presentó laceraciones en el ojo izquierdo y le devolvieron el dinero que le habían quitado.

    Síguenos en Tik Tok: 
    @walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. #Educación #WalacNoticias #Perú #noticias #fyp♬ sonido original – Walac Noticias

    Coima PNP Sullana
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.