La turista Milushka Marisella Pacheco (29) y el asistente de un guía turístico, Vincer Quispe Reyes (23) murieron la tarde de este miércoles cuando practicaban tirolesa o canopy , un deporte de aventura entre los cerros del distrito de Maras en el Cusco.
La tirolesa o Canopy es una actividad al aire libre que consiste en deslizarte de un extremo a otro atado a cables de acero sobre rocosas montañas o en lugares de difícil acceso.
El accidente se produjo en el sector de Saywasancca. Según la Policía Nacional, uno de los cables se rompió y cayeron boca arriba en una zona de vegetación.
En enero pasado la turista Nathaly Salazar (28) murió bajo las mismas circunstancias. La Policía aún no ha encontrado sus restos, pero los sospechosos de su desaparición, Jainor Huillca Huamán y Luzgardo Pillco Amau cumplen prisión preventiva por nueve meses en el penal de Quencoro.
Falta reglamentación
Los deportes de aventura no están reglamentados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por lo tanto no hay especificaciones para la seguridad, según la Asociación de Guías de Turismo en el Cusco.