Dos mujeres perdieron la vida la tarde de este sábado, en la playa Naylamp, Lambayeque, a causa de oleajes anómalos aparentemente producidos por la erupción del volcán submarino en la isla de Tonga.

Según reportó el equipo periodístico de Exitosa Chiclayo, olas de más de dos metros arrastraron una camioneta que transitaba por la orilla. Casinaldo Altamirano Huamuro, conductor del vehículo, pudo salir del mar. No obstante, su esposa y una acompañante no lograron salvarse y perdieron sus vidas ahogadas.

Los familiares de las dos mujeres trataron de brindarles primeros auxilios, sin embargo, el esfuerzo fue en vano. Los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladados a la morgue de Chiclayo para poder continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Cabe precisar que la capitanía del puerto de Lambayeque continúa evaluando el estado del mar en función al comportamiento del sistema oceánico para seguir con las actividades preventivas.

Una erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el sábado el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos y Chile.

A través de imágenes tomadas desde el espacio, se pudo observar el momento en que la última erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai envió un hongo de humo y ceniza al aire y una onda expansiva a través del mar circundante.

Te interesa:

Paracas: salida del mar afectó el muelle y dañó locales y viviendas de la zona